Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Enersa presentó vehículos 100% eléctricos como parte su plan estratégico

148

La compra de dichos vehículos convierte a la Distribuidora en la primera empresa de servicios públicos estatal en contar con esta tecnología.

En el Día Mundial del Medio Ambiente, y enmarcado en su compromiso para con la sustentabilidad ambiental, Enersa presentó dos flamantes vehículos 100% eléctricos. Uno de ellos fue expuesto en la propia estación de carga de la Distribuidora Estatal y el otro formó parte de las actividades ambientales desarrolladas por el Gobierno Provincial en la Plaza Mansilla de Paraná.

“La empresa de energía estatal está siempre un paso adelante”, explicó Jorge González, Presidente de Enersa. “Podemos realizar estas acciones porque hay una planificación que lo permite. El Gobernador nos pidió un plan a 10 años que exceda las gestiones de Gobierno. Ese plan está en marcha y ya se está desarrollando la infraestructura eléctrica necesaria para abastecer con calidad este tipo de vehículos. Hoy somos la primera distribuidora de servicios públicos estatal en contar con esta tecnología, hecho que nos llena de orgullo”.

Características

Se trata de dos furgones marca Renault, modelo “Kangoo Z.E. Maxi”. Las unidades son de origen francés y poseen una autonomía real de 200 km. Los vehículos cuentan con el “Modo Eco”, lo que les permite economizar energía sin resignar prestaciones. Además, recuperan energía y cuentan con sistema de preclimatización para disfrutar de un confort térmico óptimo mientras preserva los recursos de la batería. El motor eléctrico eroga una potencia de 60 CV, permitiéndoles alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h.

Para la carga de los vehículos, Enersa adquirió dos cargadores monofásicos, uno diseñado para ser instalado en domicilios, tanto interiores como exteriores, y otro para para ser instalado en espacios públicos y privados.

Beneficios

             No generan emisiones de dióxido de carbono

             No generan ruido

             No contaminan el medio ambiente

             Admiten una carga de hasta 650 kilos.

Cabe resaltar que la adquisición de los vehículos eléctricos es una de las tantas acciones que Enersa viene desarrollando a favor del cuidado y la preservación del medio ambiente. En este sentido, ya ha iniciado políticas públicas que promueven las energías limpias, como el Programa “Mi ciudad LED”, la instalación de paneles solares en edificios de distintos puntos de la provincia, la pronta adquisición y financiación de termotanques solares para beneficio de sus usuarios, y la incursión en la Generación Distribuida, por nombrar sólo algunas.

error: El Contenido es propiedad de Federalaldia y sus integrantes.
A %d blogueros les gusta esto: