Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Energía: Cómo impactará en Entre Ríos la suba de la tarifa eléctrica a nivel nacional

413

Desde el EPRE confirmaron a Elonce.com que desde el 1º de diciembre ya rige un aumento del 20%. Y adelantaron de cuánto será la nueva suba en el mes de febrero.

Desde el Ente Provincial Regulador de la Energía de Entre Ríos (EPRE) confirmaron a Elonce.com que el aumento de la tarifa eléctrica para 2018 en la provincia será del 40% y el mismo se aplicará en dos tramos.

“El aumento se aplicará de forma desdoblada: a partir de 1º de diciembre será del 20% y en febrero, un 16 o 17% más, con lo cual, será acumulable a un total promedio del 40%”, explicó el director de Análisis normativos y estudios especiales EPRR, Luciano Paulin.

“Esos son los nuevos valores que desde el ministerio de Energía de Nación informaron a las distribuidoras. Se trata del costo de adquisición de la energía del mercado electromayorista”, aclaró. “Es un componente nacional en el que la provincia no tiene injerencia. Los fija la Nación y pasa directo a las provincias”, agregó el directivo.

Se recordará que a principio de mes, el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, había anunciado que el aumento promedio que va a recibir un usuario de electricidad será del 19% desde diciembre y del 12% a partir de febrero de 2018, con un acumulado del 34% para el segundo mes del año que viene.

Cuando Elonce.com le consultó a Paulin si está previsto para el año próximo, un nuevo aumento por parte de Enersa o por parte de las cooperativas eléctricas que brindan el servicio en la provincia.

“Cualquiera de las 18 cooperativas, o Enersa, si así lo consideran pueden pedir al EPRE un aumento, y se evaluará si es pertinente o no, pero hasta el momento no hay ningún pedido formal de parte de las distribuidoras”, respondió Paulin al respecto.

Respecto de las tarifas sociales, confirmó que se mantendrá ese beneficio destinado a entidades deportivas, educativas, religiosas y electrodependientes.

En la oportunidad, el directivo señaló que el consumo pasivo o consumo vampiro, representa 16% del consumo total, con lo cual, recomendó no dejar electrodomésticos conectados, cargadores de celulares, lavarropas y demás. “Si disminuimos ese consumo vampiro, podemos afrontar de mejor manera el consumo de energía en esta temporada estival”, instó. Elonce.com

error: El Contenido es propiedad de Federalaldia y sus integrantes.
A %d blogueros les gusta esto: