Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Encuentro Diocesano: La Diócesis de Concordia de fiesta

721

Encuentro de Agentes de Pastoral en el predio Juan XXIII: Una jornada para compartir y renovar nuestra fe.

El sábado 21/04, el predio de Juan XXXIII se vistió de fiesta para recibir a miles de fieles católicos provenientes de los cinco departamentos que conforman la Diócesis de Concordia: Colón, San Salvador, Concordia, Federal y Federación.

Uno de los acontecimientos más importantes para la zona tuvo lugar ese día: el “Encuentro Diocesano de Agentes de Pastoral” que reúne a todos los bautizados: laicos, consagrados, sacerdotes y obispo de la Diócesis de Concordia.

Este encuentro, que comenzó a gestarse en Noviembre de 2016, tiene el desafío de renovar  la conciencia de ser Iglesia Diocesana tomando en consideración las características de las personas de los cinco departamentos que conforman la Diócesis

Cientos de servidores se prepararon durante meses para dar asistencia a las miles de personas  que desde muy temprano coparon el inmenso predio de Juan XXIII, donde desde los primeros momentos del evento se sintió la cordial acogida a los hermanos que arribaban al lugar.

Más de 5.000 personas llenas de entusiasmo se dispusieron a vivir distintas actividades que se llevaron a cabo durante toda la jornada que se extendió hasta las 19hs, entre las cuales se destacó la Expo Pastoral.

Las actividades dieron comienzo cerca de las 09.30 con la entrada de la imagen de María Inmaculada de la Concordia, junto a un grupo representativo de distintos agentes pastorales, las alabanzas, la Oración en presencia del Santísimo Sacramento, la bienvenida a cargo del Obispo Mons. Luis Collazuol y el trabajo en grupo dirigido por más de 300 coordinadores preparados para este momento.

Este encuentro, con el  lema “Animados por el Espíritu, anunciamos a Jesús Vivo” quiere renovarnos e impulsar la acción Pastoral en la Diócesis de Concordia y nos recuerda que cada vez y siempre que divulgamos nuestra fe, de uno u otro modo,  somos Agentes de Pastoral.

(CNDigital)