Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

“EN NUESTRO GOBIERNO NO DISCRIMINAMOS A LOS MUNICIPIOS POR SU COLOR POLÍTICO”, AFIRMÓ BORDET.

147

El gobernador Gustavo Bordet firmó los contratos para iniciar cuatro obras de agua y saneamiento en Federación, Victoria y La Paz, por más de 260 millones de pesos.

El mandatario destacó la transparencia en los procesos licitatorios de esta gestión provincial y el equilibrio en la distribución de obras para los municipios.

“Son cuatro obras que tienden a mejorar la calidad de vida de la gente y que se ejecutarán en localidades que son de un signo político diferente. Esto habla a las claras de que nuestra gestión no hace discriminación de ningún tipo”, afirmó el gobernador tras rubricar los contratos para iniciar los trabajos en las ciudades de Victoria, La Paz y Federación, en Colonia San Pedro.

“Entendemos que son necesidades básicas que tienen los vecinos de nuestra provincia y nuestra tarea es trabajar todos juntos, articulando, porque estos son objetivos que trascienden a cualquier interés partidario”, expresó.

“Es importante destacar que hoy firmamos el inicio cuatro obras y hay cuatro empresas distintas lo cual habla a las claras que hay procesos transparentes y claros de licitaciones y de adjudicaciones en nuestra gestión”, afirmó Bordet durante el acto realizado en la Casa de Gobierno donde estuvieron los respectivos jefes comunales de las localidades beneficiadas y legisladores provinciales y nacionales.

El gobernador indicó que con la firma de estos contratos también se ratifica “este rumbo de trabajo para ir resolviendo progresivamente temas que generan empleo y solucionan necesidades básicas que están insatisfechas”. Dijo además que “pese a las dificultades, hoy tenemos una provincia ordenada que puede hacer frente y cumplir con este tipo de obras que tienen financiamiento asegurado en el futuro”.

“Las cuatro obras tienden a mejorar la calidad de vida de la gente en agua, desagües pluviales, cordones cuneta y nos atraviesan a todos, independientemente del pensamiento político que tengamos. Acá hay intendentes de partidos de oposición pero cuando hablamos de obras que son prioritarias para la salud y el desarrollo nos atraviesan a todos, independientemente del color político”, expresó el gobernador.

En ese marco convocó a “renovar y reforzar este compromiso de trabajo que venimos desarrollando desde el primer día de gestión y aún nos queda mucho más para seguir trabajando. Podemos pasar épocas difíciles pero la vocación de trabajo en conjunto siempre estará y permanecerá”.

También destacó “los procesos de transparencia y claridad para llevar adelante esta adjudicación. Hoy tenemos cuatro empresas diferentes para realizar cuatro obras distintas”.

Las obras

La primera etapa de la nueva planta potabilizadora y optimización del servicio de agua potable de La Paz, fue adjudicada a la empresa Del Litoral Obras, Servicios y Montajes SA. Demandará una inversión de 132.733.207 pesos y prevé trabajos constructivos para la materialización de la planta potabilizadora, que beneficiarán a una población, proyectada a 2035, de 40.000 habitantes.

Las tareas incluyen la obra de toma de agua del río Paraná, una estación de bombeo con las correspondientes bombas electromecánicas para su funcionamiento, labores para la impulsión de agua cruda a la planta a través de un acueducto y, por último, la edificación e instalación de la planta misma, comprendiendo una subestación transformadora y la red de distribución interna.

En tanto, la obra de desagües Pluviales Cuenca Ezpeleta de Victoria estará a cargo de la empresa Daniel Barón y la inversión será de 120.876.222 pesos. Comprende la realización de desagües pluviales en la cuenca de calle Ezpeleta, contando con la ejecución de un conducto principal para los excedentes bajo esta importante arteria, que se plantea entre Boulevard Eva Perón y calle Junín.

Por otra parte, se propone la optimización del sistema primario de conducción de excedentes pluviales mediante la repavimentación de las calles afectadas por la traza de los conductos proyectados, como así también la pavimentación de las calles laterales que conforman el mismo y la ejecución de cordón cuneta y badenes. Se estima un plazo de ejecución de 20 meses.

La construcción de cordones cunetas y badenes en el barrio San Cayetano de Federación estará a cargo de la empresa GRINAC SRL. Es financiada con fondos de Cafesg y el monto asciende a 2,8 millones de pesos.

La obra responde a la necesidad de realizar cordón cuneta y badenes para mejorar los escurrimientos pluviales y de esta forma mitigar los procesos erosivos en las calles, facilitando de esta manera el mantenimiento de las mismas.

Por último, y también con fondos de Cafesg, se adjudicó a la empresa Rafael Correa Construcciones la obra de red de agua corriente y tanque de provisión para Colonia San Pedro, departamento Federación. El monto de la obra asciende a 3.729.355 pesos.

El proyecto contempla el diseño de la red de agua corriente, un tanque de provisión de capacidad mínima de 50.000 litros sustentado en una torre de 15 metros. Asimismo, se prevé la perforación del pozo semisurgente, así como la ejecución de la casilla de comandos para los distintos elementos que lo requieran. El plazo de ejecución es de 120 días corridos. (dgip)

A %d blogueros les gusta esto: