Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

EN MENOS DE UN MES CAMBIEMOS PERDIÓ LAS TRES CAPITALES DE LA REGIÓN CENTRO

138

En mayo, el PJ le ganó la capital de Córdoba y luego se alzó con Paraná. Este domingo el socialismo derrotó a su ex aliados en la capital de Santa Fe.

Córdoba, Paraná y Santa Fe, las tres capitales de provicnias de la Región Centro cambiaron de color en menos de un mes. La primera, pasó a manos del PJ a mediados de mayo; luego le siguió Paraná, y este domingo el cuadro se completó con el triunfo del peronismo en Santa Fe.

Paraná

El intendente de Paraná Sergio Varisco (Cambiemos) fue derrotado en las elecciones generales del pasado 9 de junio por el peronista Adán Bahl. El actual vicegobernador asumirá como intendente de la ciudad en diciembre, y ya solicitó una reunión al radical para planificar la transición.

Córdoba

El peronismo liderado por el gobernador Juan Schiaretti (Hacemos por Córdoba) fue reelecto y recuperó el 12 de mayo 28 localidades que actualmente se encontraban gobernadas por otra fuerza política. Además, la coalición peronista retuvo 17 de los 18 distritos donde era oficialismo.

Los ciudadanos de la principal ciudad apoyaron a discreción la idea de proyecto común “Provincia-Capital” enarbolado por Schiaretti y Martín Llaryora, el intendente que sucede al radical Mestre.La UCR deja el poder de la principal ciudad del país que tenía bajo su control.

Santa Fe

Este domingo, el peronismo se impuso en Santa Fe y vuelve a gobernar la provincia después de 12 años de gestión socialista. Omar Perotti le ganó a Antonio Bonfatti por una diferencia de cuatro puntos.

Atrás, en un tercer lugar lejano, se ubica José Corral, el candidato de Cambiemos que recibió el respaldo de las principales figuras del gobierno nacional. Incluso del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

En la capital provincial también Cambiemos sufrió una dura derrota a manos del candidato socialista Emilio Jatón. En diciembre próximo, Jatón recibirá de manos del dos veces intendente, José Corral, la responsabilidad de gobernar la ciudad. Hace 4 años, el actual mandatario todavía formaba parte del FPCyS y cosechó casi el 40% de los votos. Ahora, su candidato apenas superó el 20%. Este domingo Jatón se acercaba al 50%, todo un récord en la ciudad vecina. (informedigital)

A %d blogueros les gusta esto: