Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

En junio serán las elecciones para representantes de jubilados en la Caja

362

El presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, Daniel Elías,  informó a la Multisectorial en defensa de la 8732 que el 1 de junio se realizarán las elecciones para que se elija el vocal que representa al sector en el organismo provincial, indicaron.

En la audiencia, Elías comunicó oficialmente que “el 1 junio se harán las elecciones para que los jubilados y pensionados de la provincia puedan elegir a su vocal que los representará en la Caja”, indicó a esta Agencia la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la Aosciación de Trabajadores del Estado (ATE), Juana Ávalos.

En ese sentido, indicó que esperan que el Gobierno cumpla los plazos, ya que rememoró que en noviembre de 2017 Elías se había comprometido con la Multisectorial en defensa de la 8732 a convocar a las elecciones para elegir a los representantes de los jubilados en el organismo en marzo pero la Resolución no salió y el proceso se dilató.

“Queremos que se elija el nuevo vocal ya que estamos en un momento muy complejo en el que el Gobierno nacional quiere que se haga un proceso de ‘armonización’  que implicará la pérdida de derechos y es imprescindible que tengamos un referente que de lucha dentro de la Caja también”.

La elección se debe dar en un año complejo, en el que el gobernador, Gustavo Bordet, planteó abiertamente que se deberá llevar adelante un proceso de discusión del organismo ante la “falta de rentabilidad”, que podría implicar el aumento de la edad jubilatoria y pérdida del 82 por ciento móvil si la “armonización” se ejecuta como la exige el gobierno  nacional de Mauricio Macri. (aim)