Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

EN JUNIO PARANÁ MULTIPLICÓ POR SEIS LOS CASOS DE CORONAVIRUS

238

A principios de mes en Paraná había solamente ocho casos positivos, pero desde el 19 de junio la curva escaló en forma pronunciada.

En los 23 días que transcurrieron de junio, la cifra de casos positivos de coronavirus más que se sextuplicó en el Departamento Paraná. Al mismo tiempo, aumentó el porcentaje que representa el total de la ciudad con respecto al territorio provincial.

De acuerdo con el informe de este martes difundido por el Ministerio de Salud de la Provincia, en Paraná hay a la fecha un acumulado de 51 casos positivos de Covid-19, sobre un total provincial de 178. La cifra comprende a todo el departamento, pero salvo un paciente de San Benito, el resto corresponde a esta capital.

El 31 de mayo, la cifra de contagiados paranaenses era de 8. Esto significa que la acumulación de casos se multiplicó por 6,3.

La curva comenzó a elevarse en forma más pronunciada desde el 19 de junio. Ese día Paraná tenía 11 casos: cuatro días después tiene 51, es decir que poco menos que se quintuplicó en pocas horas.

El siguiente gráfico muestra la curva de casos de este mes en Entre Ríos (en rojo) y en Paraná (en azul).

Un poco menos pronunciado fue incremento del porcentaje que representa Paraná sobre el total provincial. El último día de mayo era el 25,81%. Hoy es el 28,65%. El grueso de los contagios continúa situado en el corredor de la ruta 14.

La escalada de positivos en la cuidad se inició con la aparición de casos en la Cooperativa Farmacéutica del Litoral y rápidamente se extendió a otros focos del centro paranaense.

Según el informe del Ministerio de Salud este martes se registraron 18 casos en Entre Ríos, 13 de ellos son de Paraná. Ante esta situación las autoridades de las localidades del área metropolitana decidieron reforzar los controles en distintos puntos del conglomerado urbano. Se retrocedió incluso con habilitaciones como bares y restaurantes y actividades deportivas y recreativas.

Además se conoció que dio positivo el hisopado a un empleado del Banco Nación, lo cual desencadenó que cerrara sus puertas la sucursal ubicada en la esquina de San Martín y España, en principio por 14 días.

Por otro lado, el hospital San Roque atiende tres casos de Covid-19 y aguardan los resultados de otros dos, tal como informó UNO más temprano. Se trata de una mamá y sus dos hijos que se contagiaron del padre de familia, quien permanece internado en el hospital De La Baxada; y hay dos niños más en estudio. (unoentreríos)