Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

EN ENTRE RÍOS: “TODO FAVORECE VISIBLEMENTE A ALBERTO FERNANDEZ”

El titular de la encuestadora Grupo Mercado, Jorge Majluff, habló sobre los pronósticos para las elecciones generales y resaltó que todo “favorece visiblemente a Alberto Fernández”. Ve una «consolidación» del voto al peronista en Paraná.

El consultor entrerriano Jorge Majluff sostuvo que Cambiemos necesita “un milagro” para revertir el resultado de la PASO, en las que Alberto Fernández le ganó a Mauricio Macri por 16 puntos, 47% a 31%. El consultor señaló que tanto sus encuestas como la de colegas, con los que comparte datos a nivel nacional, marcan esa tendencia.

A nivel país son casi unánimes los vaticinios de los grupos consultores y de encuestas. Consideran entre imposible y muy difícil que el presidente logre forzar una segunda vuelta, ya que no se observan movimientos en la intención de voto en relación al 11 de agosto. De hecho, numerosos estudios registran un crecimiento de Fernández por encima del 50%, siendo que para que haya ballotage el candidato ganador no debe superar el 45%.

“Las diferencias, lo sucedido en días posteriores y el tiempo que queda para las elecciones generales, indican que todo favorece visiblemente a Alberto Fernández más que a Macri”, resaltó el encuestador entrerriano.

Además, «en Paraná, que también hicimos focus group y se percibe una total consolidación del voto a Alberto Fernández, frente a unas ciertas dudas del voto a Juntos por el Cambio o Lavagna”, agregó.

En ese marco, Majluff evaluó que el único punto favorable para Cambiemos puede haber sido el triunfo de Mendoza, “que tiene cierta relatividad, porque el día posterior se publicó en nuevo índice de pobreza, que fue una nueva cachetada para el gobierno nacional. Son situaciones muy adversas para Juntos por el Cambio, y en este punto, están ante la necesidad del milagro para revertir el resultado”, subrayó.

Por otra parte, en referencia al debate entre los candidatos a presidente, consideró que Alberto Fernández “marcó las condiciones” y ganó el debate entre las dos fuerzas mayoritarias. Aún así expresó que le costó entender “el tono en el que habló, porque pareciera ser que los resultados fuesen al revés, por la pasividad que tuvo Macri”.

Por el contrario, “a Macri se lo vio sin respuestas ante los golpes dialécticos de Fernández y dejó pasar una oportunidad importante”, manifestó.

Finalmente, dijo que nunca un debate “cambió el resultado de una elección.”, por lo cual ve poco probable que Mauricio Macri descuente o acerque resultados. “Es muy difícil imaginarlo, ya que Fernández obtuvo el 47% de los votos en las PASO. Para eso deberían encontrar el por qué una persona dejaría de votarlo». (informedigital)

¿ Esta de acuerdo o en desacuerdo con el levantamiento de la mayoría de las restricciones del Gobierno Nacional?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

A %d blogueros les gusta esto: