Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Embarcan más de 12.000 toneladas de arroz con destino a Irak

256

El buque ultramarino Calypso GR, de bandera de Islas Marshall, procedente de Puerto Las Palmas, España, se encuentra operando en el puerto de Concepción del Uruguay desde este lunes para realizar una carga de arroz en bolsas. El destino final será el puerto de Iraq.

El arribo del buque al puerto de La Histórica se registró el domingo y el lunes comenzó la carga de 12.600 toneladas de arroz en los muelles 3 y 4. Luego, el Calypso GR hará escala en la terminal privada entrerriana del Guazú, donde completaría el cargamento, para continuar hacia Iraq.

El presidente del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos (IPPER), Carlos Schepens, estuvo en la primera jornada de carga y manifestó: “El ritmo de trabajo es muy bueno, lo que nos pone muy contentos. El martes se iba a terminar con alrededor de 5 millones de kilos cargados”.

El ultramarino Calypso GR fue construido en 2017 y tiene una eslora total por manga máxima de 179,97 metros por 29.8 metros.

Por otro lado el titular del IPPER apuntó: “El dragado del río Uruguay, por el que tanto se gestionó, viene avanzando y estimamos que en un mes aproximadamente podría estar la draga a la altura de Concepción del Uruguay, situación que el gobernador Gustavo Bordet viene monitoreando permanente a sabiendas del mayor desarrollo de la actividad comercial portuaria que se buscar lograr”.

Luego de la operatoria de este barco, y con fecha a confirmar, se espera la llegada al puerto uruguayense del buque Lefkada, un granelero de bandera liberiana que cargará 11.500 kilogramos de arroz medio grano. (dgip)

A %d blogueros les gusta esto: