Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

ELOGIOS PARA CRESTO POR SU TAREA EN ENOHSA

Tras renunciar a su banca en la Cámara de Diputados para seguir al frente del ente nacional, el dirigente concordiense fue destacado por el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

El titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Enrique Cresto, recibió al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, en un encuentro junto al personal del organismo.

El acto, desarrollado en la sede central la ENOHSA, tuvo como eje la evolución de las obras en marcha, los avances del Plan Federal de Agua y Saneamiento y las prioridades de la gestión nacional para el 2021.

En este marco, Katopodis destacó: “ENOHSA cuenta con un gran equipo, que cumple una tarea fundamental en la misión de garantizar que cada argentino y argentina acceda a los servicios de agua y saneamiento en cada rincón del país».

«Estamos orgullosos del trabajo que vienen haciendo y contamos con ustedes para consolidar este camino”, dijo el ministro a los trabajadores del ente.

Posteriormente, se refirió a la designación de Cresto al frente del organismo: “Cuando el Presidente Alberto Fernández y quienes lo acompañamos convocamos a Enrique a conducir el ENOHSA le asignamos una gran responsabilidad».

«Veníamos de cuatro años de obras paralizadas y postergadas. Las asimetrías se habían profundizado en todo el país y había mucho por hacer para recuperar el tiempo perdido. Pero además, apenas comenzando esta nueva etapa, tuvimos que enfrentar el difícil contexto que nos impuso la pandemia y sus consecuencias en todos los frentes”, recordó.

A su vez, el titular de la cartera de Obras Públicas remarcó las diferencias de estos años de gestión con los anteriores: “La cantidad de obras en marcha actualmente en toda la Argentina nos demuestra que ENOHSA estuvo a la altura del desafío. Reconstruyeron este organismo y no pararon de trabajar».

«Todos los días inician una nueva obra en algún lugar del país o avanzan en un nuevo proyecto. Eso es lo importante, salir adelante juntos y hacer lo que vinimos a hacer”, destacó.

Para finalizar, el funcionario nacional ratificó a Cresto en su cargo, y aseguró que le traerá beneficios a Entre Ríos: “En esta nueva etapa Enrique nos va a seguir acompañando en el ENOHSA junto a su equipo, porque hicimos mucho en estos dos años y estamos convencidos de que vamos a hacer aún mucho más».

«Además, más allá de su indudable compromiso con este modelo federal, sabemos que Enrique tiene su corazón puesto en Entre Ríos y que también desde acá va a seguir ayudando al gobernador Gustavo Bordet y a los entrerrianos y entrerrianas para que a su provincia les vaya cada vez mejor”, concluyó. (informedigital)