Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

El primer bebé entrerriano es concordiense

890

El primer bebé entrerriano nació a la 1.12 del 1° de enero de 2018. El alumbramiento se produjo por parto natural en el hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia. Autoridades de Salud entregaron a la familia un presente en representación del gobernador Gustavo Bordet.

Silvia Ferreyra y Jorge González, viven en la zona de La Bianca en la ciudad de Concordia y son padres de dos niños más. A las 01.12 de este 1° de enero de 2018 nació Benjamín González, el primer bebé entrerriano de 2018.

Según se informó desde la Maternidad del hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia, el niño pesó 3 kilos y tanto él como su mamá están en buenas condiciones de salud a la espera del alta médica.

Durante una visita efectuada este martes al nosocomio entrerriano, el secretario de Salud, Mario Imaz, junto a la directora general de Hospitales, Karina Muñoz, entregaron elementos para el acompañamiento del recién nacido así como un ajuar.

“Estamos acercando obsequios en nombre del gobernador y la ministra para el primer bebé entrerriano que es concordiense y tenemos el orgullo de que haya nacido en la maternidad de nuestro querido hospital” señaló en la oportunidad el secretario Imaz, quien agregó: “Ambos se encuentran muy bien ya que tuvieron los controles adecuados durante el embarazo, que es lo que cotidianamente promovemos desde el Ministerio, y un parto asistido como corresponde”.

Además Imaz comentó que desde la gestión “se está trabajando en la jerarquización de los hospitales y su categorización además de continuar con la regionalización del componente perinatal que en los últimos meses hemos logrado cristalizar en una norma legal que es en lo que continuaremos poniendo esfuerzo para extenderlo a todas las áreas de salud”.

En tanto el director del hospital, Miguel Ragone, manifestó: “Estamos muy contentos de haber tenido el primer bebé pero además de recibir a las autoridades porque es un reconocimiento que nos estimula un poco más en la tarea diaria”.

Finalmente los papás destacaron la “generosidad” del presente y puntualmente el padre, Jorge González, señaló: “Mi primer hijo nació el 31 de diciembre de 2005, y esta vez con el tercero es el primero de 2018”.

Además de la entrega de presentes la oportunidad fue propicia para que se efectúe la correspondiente consejería respecto a la importancia de la lactancia materna; cuidados postparto en la mamá y controles esenciales para el bebé.

Cabe citar que asistieron a la mamá durante el alumbramiento la partera Andrea Bilocopetiuc; la pediatra Mercedes Graziano y la enfermera María Velázquez junto a demás personal del nosocomio. (Prensa Ministerio de Salud)

A %d blogueros les gusta esto: