Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

EL MICROBANCO DE CAFESG ENTREGÓ CINCO NUEVOS CRÉDITOS A EMPRENDEDORES

El programa apuntaló 48 proyectos que generaron más de 100 empleos directos en la Región desde su relanzamiento en noviembre de 2020.

El Microbanco de Desarrollo de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) otorgó 5 nuevos microcréditos a emprendedores del departamento Concordia. Con esta entrega –por un monto integral de 350.000 pesos– se elevó a 48 el número de empréstitos concedidos por el organismo provincial. En tanto que el monto total financiado ascendió a $2.748.099,42.-

Cabe recordar que estos créditos otorgados en Concordia se suman a otros entregados en las ciudades de Chajarí, Federal, Colón, Federación, Los Conquistadores, San Jaime de la Frontera, Los Charrúas, Puerto Yeruá, San Salvador, Villa del Rosario y General Campos.

Los créditos otorgados en esta oportunidad estarán destinados 3 al rubro gastronomía, una para una barbería, y otro para albañilería.

El acto de entrega de los beneficios tuvo lugar en la sede de CAFESG Concordia, y contó con la presencia de los vocales del organismo Eduardo Mozetic y Celeste Lorenz, así como de la responsable del programa, Rosana Godoy, y personal del Área de Desarrollo de la institución.

Luego de las entregas, Mozetic expresó «una gran satisfacción de poder entregar más beneficios del Microbanco de CAFESG, porque sabemos que estamos llegando a emprendedores de la región que están en un proceso de crecimiento de sus emprendimientos, y poder acompañarlos en esta etapa y contribuir a su consolidación es el fin por el cual pusimos nuevamente en marcha el años pasado este programa con fondos propios del organismo”.

“Consideramos que estos créditos provocarán un crecimiento de la actividad de los emprendedores que los reciban y contribuirán a su sustentabilidad, por eso seguiremos trabajando lo que queda de este año y comenzaremos el 2022 con el mismo ímpetu, el de llegar a la mayor cantidad de emprendedores de la región, según nuestras posibilidades, y formar parte activamente de la reactivación económica que se viene dando en nuestro país» finalizó el primer vocal de CAFESG.