Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

El Gobierno presentaría una nueva propuesta salarial a los estatales el jueves

463

Lo adelantó el ministro de Economía, Hugo Ballay, luego de que el Gobierno subiera dos puntos el ofrecimiento a los docentes. La paritaria con los sindicatos de ATE y UPCN se retomará este jueves a las 10. Los sindicatos ya expresaron su rechazo al 15 por ciento de aumento en tres tramos que presentó el Gobierno.

“Está prevista para el día jueves una tercera reunión con los sindicatos ATE y UPCN con quienes a diferencia de los docentes ya estamos en negociación paritaria. Seguramente llevaremos una propuesta distinta para tratar de llegar a un acuerdo con ellos, reiterando que ningún trabajador del Estado  – como lo dijo en reiteradas veces el gobernador  – va a ganar menos de lo que la inflación marque”, manifestó a esta Agencia el ministro de Economía, Hugo Ballay luego de que ayer en la negociación con docentes el Gobierno subiera dos puntos el porcentaje de incremento salarial propuesto.

Los estatales y el Ejecutivo volverán a reunirse el jueves a las 10, luego de que en dos oportunidades el Gobierno ofreciera un incremento del 15 por ciento en tres tramos que fue rechazado por los gremios.

Al salir del último encuentro, el secretario general de ATE Oscar Muntes había admitido que la reunión fue “decepcionante” porque no se había podido avanzar en “absolutamente nada”. (APFDigital)