Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

El gobierno licitó desagües pluviales en San Salvador por 26 millones de pesos

245

En el marco del programa de infraestructura hídrica que está llevando adelante el gobierno provincial, se licitó la sistematización de desagües pluviales en San Salvador, con un presupuesto oficial de 26.225.183 pesos y un plazo de obra de 240 días corridos.

Los trabajos se realizarán en calle Arroyo Grande y zonas aledañas, que se ubican en el noreste de la planta urbana de la ciudad. Esta zona ha venido creciendo en su superficie edificada y asfaltado de arterias, lo que provoca una mayor impermeabilización de los terrenos y genera mayores escurrimientos pluviales.

Cabe destacar que la calle Arroyo Grande recibe parte de los excedentes pluviales de la zona sur de la ruta 18 y del este de calle Yrigoyen, transformándose en una gran receptora de agua lo que provoca inundaciones durante días de mucha lluvia.

Para solucionar esta problemática se ha proyectado un conducto por calle Arroyo Grande, desde Avenida Malarín hasta Avenida Entre Ríos, y luego la canalización del arroyo para permitir un mejor escurrimiento del agua de lluvia. El conducto de desagüe se complementa con cámaras de captación, de registro boca de inspección, cordón cuneta y badenes.

Actualmente el gobierno provincial mantiene obras en ejecución por un monto superior a los 600 millones de pesos y se han finalizado nueve obras por valores superiores a los 400 millones de pesos con el objetivo de expandir el plan de obras hídricas de prevención contra inundaciones.

La apertura de sobres se realizará el 6 de febrero, en la municipalidad de San Salvador. (dgip)

A %d blogueros les gusta esto: