Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

EL GOBIERNO CONVOCÓ A JUDICIALES PARA “ENCONTRAR SOLUCIONES” AL CONFLICTO

Este martes se reunirá el ministro de Economía, Hacienda y Finazas de la provincia, Hugo Ballay, con las autoridades de la Asociación de Judiciales de Entre Ríos (Ajer), para buscar una solución al conflicto por la suspensión de la aplicación de la Ley de enganche y la consecuente pérdida del poder adquisitivo de los empleados del poder judicial por la aplicación de la Ley de emergencia, confirmó el secretario general del sindicato, Mario Brnusak.

Luego de la profundización del plan de lucha, que implicó dos paros y una masiva movilización a Casa de Gobierno, el Ejecutivo se abrió al diálogo para buscar una solución al conflicto de los trabajadores del Poder Judicial.

La convocatoria “es un buen síntoma, porque quiere decir que están dispuestos a escucharnos y buscar soluciones, por lo que se generan expectativas”, aseguró a esta Agencia Brnusak.

“Lamentamos tener que llegar a este punto del conflicto para que nos llamen a buscar soluciones, pero es importante que el gobierno se dio cuenta que la única forma de salir de esto es con diálogo y buena disposición para restituir de hecho la Ley de enganche, lo que implica la recuperación de los aumentos congelados por la emergencia económica que se vivió por la pandemia”, precisó.

En ese sentido, Brnusak destacó que Ajer “siempre instó al diálogo, pero tiene que ser una instancia sincera”, pero aclaró que ese espacio “debe ser fecundo con propuestas concretas”. (aim)

¿Le causó sorpresa los resultados de las elecciones PASO?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

A %d blogueros les gusta esto: