Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

El Gobierno buscará lanzar en 2018 una línea de crédito provincial para viviendas

0 115

Así lo adelantó Bordet en diálogo con Canal Nueve Litoral. Los fondos provendrían del excedente del crédito internacional que tomó Entre Ríos. El programa será complementario a las líneas que ya tiene el IAPV.

Gustavo Bordet cumple dos años al frente del Poder Ejecutivo en Entre Ríos y en ese contexto realizó un balance de su gestión. En diálogo con Telenoche, el mandatario entrerriano habló además de los desafíos para sus próximos dos años en la Casa Gris y en ese marco anunció que desde el Ejecutivo proyectan un programa “novedoso” en materia de vivienda.

“Vamos a continuar con todos los planes de IAPV, pero también queremos algo novedoso. Que parte del bono que tomó la provincia vaya en líneas de créditos para segmentos de la población, que tienen ingresos de 16 mil a 40 mil pesos y que no pueden acceder a vivienda social, pero tampoco al crédito hipotecario”, adelantó Bordet.

En esa línea, el gobernador dijo que el programa podría anunciarse a comienzos de 2018 y que “la idea es estar aplicándolo a mediados del año que viene”. El financiamiento para esta iniciativa, indicó el mandatario, “provendría de los dólares del crédito que tomó la provincia” en el ámbito internacional.

Bordet dijo que para el desarrollo de esta idea buscarán interesar al sector privado y dio algunos detalles de cómo proyectan la metodología del programa: “Constituir un fideicomiso y generar un fondo rotativo, para ir represtando a otros beneficiarios potenciales”, precisó. (dgip)

 

A %d blogueros les gusta esto: