Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

El federalense Oscar Chao participó de la planificación de capacitaciones para choferes de ambulancia

627

La capacitación del personal y la posibilidad de contar con ropa de trabajo, fueron dos de los principales ejes de la reunión que mantuvo la ministra de Salud, Sonia Velázquez con representantes del Sindicato de Choferes Oficiales de la provincia de Entre Ríos.

Con el objeto de poner en acuerdo diversos puntos que tienen que ver con la labor de los choferes que dependen del Ministerio de Salud de la provincia, la titular de la cartera sanitaria, Sonia Velázquez, se reunió con el secretario general del Sindicato de Choferes Oficiales de la provincia de Entre Ríos (Scoper), Alberto Costa, y otros representantes del sector.

En el encuentro, se hizo hincapié en la necesidad de contar con instancias de capacitación –que comenzarían en 2018-, para los cerca de 600 conductores de vehículos (oficiales y de urgencia) que se desempeñan en el ámbito de la salud. Además, se le solicitó a la ministra que se avance en la regularización de los agentes en el tramo que les compete.

En ese contexto, la ministra Velázquez sostuvo: “Hicimos la propuesta desde el ministerio a los representantes del sector para que se empiecen a realizar revisaciones médicas a los choferes una vez por año, para garantizar la seguridad no solamente de los agentes, sino también de la ciudadanía en general”.

Durante el encuentro, se elevó un pedido para que el gobierno provincial se haga cargo del pago de las renovaciones de las licencias de conducir; como así también un proyecto por parte del sindicato que hace referencia a protocolos de accidentología en calles o rutas entrerrianas.

Además, se dialogó sobre el expediente que está avanzando en Salud para la compra de ropa de trabajo (que incluiría ambo, zapatos o botas de lluvia, faja de seguridad para cubrir y proteger la cintura, y una tarjeta de identificación con foto del conductor), sobre todo para personal de emergencias sanitarias.

Iniciativas desde el sector

En Entre Ríos trabajan cerca de 3.000 choferes oficiales distribuidos en todos los sectores del gobierno. Si bien no todos están afiliados, Scoper defiende los derechos de estos agentes desde el año 1999 en la provincia. En Salud, son cerca de 600 quienes están bajo esta agrupación.

En la reunión que mantuvieron los representantes del sindicato, el secretario general, Alberto Costa, destacó: “Sonia Velázquez fue la primera ministra que nos dio respuestas. Nos pusimos de acuerdo en varias cuestiones. Queremos que los choferes estén en escalafones acordes a la responsabilidad y al tipo de trabajo”.

Además, Costa indicó: “Le llevamos a la ministra un proyecto de Ley que ya lo está evaluando la senadora por el departamento Federal, Nancy Miranda, para crear un régimen específico para los choferes. Antes de fin de año esperemos que se presente en la cámara. Continuamos trabajando por los compañeros, para brindar un mejor servicio, respetando nuestros derechos”.

En la ocasión, también estuvieron presentes el coordinador general del Ministerio de Salud, Germán Coronel; el secretario adjunto de Scoper, Luis Schmidt; el secretario de Asuntos Provinciales del departamento Federal para el sindicato, Oscar Chao; y el vocal de la comisión del sindicato, Dardo Eberlé. (prensa Ministerio de Salud)

A %d blogueros les gusta esto: