Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

EL BECARIO Y EL CGE AVANZAN EN ACCIONES CONJUNTAS EN BENEFICIO DE LOS ESTUDIANTES ENTRERRIANOS

El director ejecutivo del Instituto Becario, Sebastián Bértoli, se reunió con el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, y dialogaron sobre temas ligados a los servicios que se brindan a los estudiantes entrerrianos a través de ambos organismos.

El diagrama de este año para seguir brindando y mejorando el transporte escolar rural en toda la provincia, la conectividad en las escuelas para asegurar los servicios que brinda el Becario y el compromiso de continuar asistiendo a los estudiantes con acciones en el territorio fueron, entre otros, los temas abordados por los funcionarios.

“Hablamos de seguir trabajando en conjunto entre ambos organismos, es muy importante la información que podemos intercambiar para brindar más y mejores servicios para los estudiantes entrerrianos”, dijo Bértoli tras el encuentro concretado este viernes en la sede del CGE.

Por su parte, el presidente del CGE, Martín Müller, destacó el trabajo interinstitucional que se lleva adelante para beneficiar a más estudiantes. “Este 2022 es un año de grandes desafíos para las escuelas de la provincia. Coordinamos el trabajo que tiene el Instituto Becario con el CGE, entre ellos el funcionamiento que tendrá este año el sistema de transporte escolar rural de la provincia. También haremos un relevamiento de la conectividad en nuestras escuelas porque coincidimos en la importancia de estar presentes llevando los beneficios que tiene el Becario para nuestros gurises”, dijo Müller.

En el mismo sentido, Bértoli repasó las acciones que se harán de manera complementaria y adelantó la decisión de potenciar el trabajo en todo el territorio entrerriano para acercar los servicios en cada ciudad y pueblo de la provincia. “Tenemos la fuerte decisión de hacer territorio este año llegando a las escuelas desde el Instituto Becario con nuestro sistema de inscripción, con las becas y los programas para poder estar más presentes en cada lugar. Por eso es muy importante la conectividad y el relevamiento en las mismas sobre lo cual dialogamos con Martín Müller”, detalló el titular del Becario.

Transporte escolar rural

Uno de los temas del encuentro fue el de transporte escolar rural y la necesidad de seguir mejorando el servicio a partir de la fructífera experiencia del año pasado donde se introdujeron modificaciones para hacerlo más eficiente y seguro.

Este servicio, de importancia clave para asegurar la concurrencia de los chicos a las escuelas, es administrado por el Instituto Becario, y el año pasado se pudo brindar de buena manera en toda la provincia cumpliendo con los protocolos establecidos por la pandemia del Covid.

“El año pasado trabajamos y fuimos coordinando el servicio de transporte escolar rural con el cual asistimos y trasladamos a más de 10000 alumnos con más de 200 recorridos por toda la provincia”, dijo Bértoli y explicó que, “como hacemos todos los años, ahora también armamos una agenda para que desde el Estado provincial podamos seguir brindando calidad y acompañando a los estudiantes entrerrianos. Este es uno de los tantos desafíos que tenemos para en este 2022 con el objetivo de ir por más y mejores servicios”, concluyó Bértoli. (Prensa Instituto Becario)