Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

EDUCACIÓN: ESTE VIERNES VUELVEN LOS DOCENTES A LAS ESCUELAS

294

La vuelta a las escuelas de los docentes, este viernes 14, será para un día institucional, previsto en el calendario escolar.

La resolución N° 4.980, que dictó el 6 de diciembre de 2019 el Consejo General de Educación (CGE), previó la vuelta de supervisores y equipos directivos para el jueves 13, y para los docentes, el viernes 14.

Este viernes los docentes comenzarán a conocer los lineamientos centrales contenidos en los 100 puntos del Programa Educativo Provincial que delineó la gestión que encabeza Martín Müller al frente del Consejo de Educación.

Luego, del 17 al 29 será el período de apropiación e integración de aprendizajes para el nivel inicial; y la etapa de revisión, acompañamiento y apoyo a los estudiantes con espacios curriculares pendientes de aprobación y comisión evaluadora para el nivel secundario.

En tanto, está previsto nuevas jornadas institucionales para los días 26, 27 y 28 de febrero en el marco de las Jornadas Regionales, con sede en Paraná, Concordia y Gualeguaychú.

La vuelta a clase de los alumnos será el lunes 2 de marzo.

“Nos encontramos ante el inicio del ciclo lectivo 2020, en el comienzo de un nuevo período de gestión. Desde este escenario, pretendemos que la primera Jornada Institucional del año sea un espacio democrático que habilite las voces y la escucha de quienes serán los protagonistas de las transformaciones necesarias en nuestras escuelas, centros e institutos: las y los docentes”, plantea Müller en el documento que abordarán los docentes este viernes.

Y agrega: “Enfrentamos un contexto difícil, una sociedad atravesada por la desigualdad y la pobreza. Esta situación indefectiblemente interviene en la tarea escolar y afecta también, la posibilidad de construir un horizonte común, que es en definitiva una Nación”.

Fuente: Entre Ríos Ahora – Foto: Gentileza La Lucha en la Calle