Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Duro descargo de Casaretto por las deudas de Nación en materia de viviendas

422

El titular del IAPV sostuvo que la Casa Rosada debe casi 500 millones de pesos en materia de casas. Dijo además que no es cierto que se estén agilizando los trámites en el ministerio de Rogelio Frigerio.

El titular del IAPV, Marcelo Casaretto, realizó un duro descargo en las redes sociales, donde denunció que el gobierno nacional adeuda casi 500 millones de pesos en materia de viviendas.

El funcionario realizó un posteo en su cuenta de Facebook, al cual tituló «La única verdad es la realidad», e hizo referencia al cruce que la diputada nacional por el PJ, Mayda Cresto, mantuvo con Marcos Peña por la plata que no gira el Ministerio del Interior y que corresponde a la construcción de casas. Acorde a Casaretto hay información contradictoria desde la Casa Rosada. Y aclaró: «La deuda hasta el 22 de mayo es de 468 millones de pesos. Nuevamente la deuda de la Secretaría de Viviendas de la Nación con el IAPV aparece en la agenda política».

El director del IAPV sostuvo además que no es cierto que la Secretaría de Viviendas de Nación esté despachando las rendiciones de obra a Entre Ríos y otras provincias: «Están meses sin siquiera ser cargadas en el sistema ni controladas».

Días atrás, en contacto con Telenoche, Casaretto había señalado que la Nación «se había retirado» de la construcción de viviendas. Y afirmó que las casas que se están construyendo en Entre Ríos son producto íntegramente de la financiación de la provincia.