Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

DOMÍNGUEZ APOYÓ LA DESIGNACIÓN DE BAHILLO EN AGRICULTURA

Julián Domínguez dijo que con Juan José Bahillo «va a haber una continuidad» de las políticas oficiales hacia el campo en la Secretaría de Agricultura.

El exministro de Agricultura, Julián Domínguez, expresó este martes que “va a haber una continuidad” en las políticas oficiales hacia el sector con las nuevas autoridades que comenzarán a asumir este miércoles en el Gabinete nacional y afirmó que su sucesor designado, el entrerriano Juan José Bahillo, tiene “capacidad y espalda políticas”.

A la vez, Domínguez aseguró que ve “una oportunidad extraordinaria para el país” en materia agroindustrial y aseguró que no se fue del Gobierno porque va “a trabajar para representar desde el partido al sector” agroindustrial.

“Las líneas generales se van a poder continuar con la misma vocación de tomar del sector lo que el sector mejor hace”, sostuvo Domínguez durante el coloquio “Experiencia Idea Agroindustrial” que se desarrolló en Rosario.

A pesar de su renuncia, la organización empresaria mantuvo la invitación a Julián Domínguez, quien se despidió del sector durante una charla que cerró la actividad.

Durante un panel moderado por el presidente de IDEA, Roberto Murchison, el exministro dijo que “”va a haber una continuidad porque el ministro (de Economía, Sergio) Massa estaba al tanto de las acciones que estábamos haciendo”.

“Y ojalá –deseó- que sean mejores y se ajusten mucho más a los desafíos que tenemos, porque va a ser por el bien del país”, transcribió la agencia Télam.

“Estoy convencido que el sector más importante de la economía argentina debe tener una representación mucho más transversal en todas las expresiones políticas”, sostuvo, y pidió “imitar al Brasil” en ese sentido.

Por qué no aceptó seguir

Domínguez prometió “trabajar para representar desde mi partido al sector, los valores que le sirven a la Argentina” y dijo también que no aceptó continuar como secretario de Agricultura “por un tema personalísimo”, y por entender que “Argentina debe tener un Ministerio del sector, por su importancia”.

“Es un tema personalísimo, quiero agradecer al presidente (Alberto Fernández) por haberme convocado. Pero es un tema personal, creo que el nuevo ministro necesita tener los colaboradores que lo acompañen”, abundó.

“Vamos a tener una década de crecimiento sostenido en el sector, ergo en la Argentina”, sostuvo Domínguez, para agregar que “es necesario construir un horizonte de certezas a partir de que todos los sectores políticos entiendan lo que el agro hace”.

“Si a ustedes les va bien, a la Argentina le va bien”, cerró al dirigirse a los presentes en el coloquio.