Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

DOCENTES Y ESTATALES PARAN ESTA SEMANA

555

El próximo miércoles los trabajadores del magisterio y empleados públicos realizarán paro nacional, para rechazar los Presupuestos de ajuste nacional y provinciales, repudiar el Acuerdo Fiscal, exigir la reincorporación de trabajadores despedidos y que se cambie de rumbo la política económica del país. En Entre Ríos habrá marcha a Casa de Gobierno, confirmó a esta Agencia el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes.

En el marco de la jornada nacional de lucha convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), el principal gremio docente de la provincia adhiere al paro nacional para demandar la reapertura de paritarias y repudiar las políticas de ajuste, que lleva adelante el Gobierno nacional de Mauricio Macri, con las recetas del Fondo Monetario Internacional (FMI).

También habrá paro en la administración central, salud y entes descentralizados, ya que la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma -con sus gremios de base, como ATE- adhirió al paro nacional.

“El 24 paramos y nos movilizamos (en Capital Federal y las capitales de provincia) para decir no a los Presupuestos nacional y provinciales, no al Acuerdo Fiscal con los gobernadores, reincorporación de los trabajadores despedidos y, fundamentalmente, para que esta realizad económica tenga un cambio de rumbo urgente”, indicó Muntes a esta Agencia.

En ese sentido, precisó que en la provincia habrá una marcha provincial de la Multisectorial a Casa de Gobierno, “para pedir a Gustavo Bordet que modifique el Presupuesto provincial de ajuste que envió a la Legislatura, ya que responde a los lineamientos de ajuste del Gobierno Nacional, basado en el Pacto Fiscal”, y, además, “demandar la convocatoria a paritarias provinciales de trabajadores del Estado, que no fue llamada para actualizar salarios ante una inflación superior al 10 por ciento”. En ese marco, adelantó que si no hay convocatoria, para el 25 el gremio llamará al Plenario de Secretarios Generales y al Consejo Directivo Provincial para definir un plan de lucha. (aim)