Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

DESDE LA UADER SALUDARON LA DESIGNACIÓN DEL NUEVO MINISTRO

188

La presentación de Nicolás Trotta como titular del ministerio nacional de Educación del gobierno de Alberto Fernández fue celebrada por autoridades de la universidad entrerriana. El decano de Gestión pide «un viraje profundo».

Nicolás Trotta será el ministro de Educación del gobierno nacional de Alberto Fernández. El cargo lo ocuparon durante el mandato de Mauricio Macri Esteban Bullrich y luego Alejandro Finnochiaro. El nombramiento de Trotta, confirmado este viernes por el presidente electo al presentar a su gabinete, tuvo repercusión en Entre Ríos.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Luciano Filipuzzi, se expresó en las redes sociales y manifestó que «es una inmensa alegría saber que la educación pública nacional contará con Nicolás Trotta de Ministro de Educación».

«Estoy seguro de que estarás a la altura de las circunstancias que no son fáciles. Mucha suerte Nicolás, la educación argentina necesita un viraje profundo», remarcó el titular de Gestión, hombre de confianza y ex secretario General de la UADER del rectorado de Aníbal Sattler.

Trotta es abogado y docente universitario, y coordinó los equipos técnicos que acompañaron la campaña del Frente de Todos. Desde 2014 se desempeña como rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), la primera institución de educación superior impulsada y cogestionada por organizaciones sindicales.

Trotta se recibió de abogado en la Universidad de Belgrano y se encuentra realizando su doctorado en Educación en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Buenos Aires.

Ocupó diversos cargos en la administración pública: director de la Comisión de Desarrollo Económico, Mercosur y Políticas de Empleo de la Legislatura porteña (2000-2002), secretario administrativo del Bloque Justicialista de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (2003), director de la Escuela Nacional de Gobierno (2004-2007), subsecretario de Tecnologías de Gestión de la Jefatura de Gabinete de Ministros (2007-2009), asesor del bloque Nuevo Encuentro de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires (2012-2015) y director titular de YPF (2015-2016). (informedigital)