Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

DECRETO POR COVID-19: DIPUTADOS ADHIERE A LAS DISPOSICIONES DEL EJECUTIVO PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DE VIRUS

2.196

La Cámara de Diputados, a través del decreto 70 de Presidencia emitido con fecha 24 de junio, adhirió al decreto 944 del gobernador Gustavo Bordet en el que se estableció un nuevo marco normativo para la Administración Pública Provincial. El mismo se realiza en pos de evitar la propagación del coronavirus y resguardar la salud de las y los trabajadores legislativos como así también de toda la población.

Luego de un trabajo en conjunto entre las autoridades sanitarias provinciales y locales, se concluyó en la necesidad de adoptar medidas tendientes a disminuir la circulación de la ciudadanía y evitar de esa forma la propagación del COVID-19.

Por tal motivo, la Cámara de Diputados de Entre Ríos, a través de un decreto dictado por su presidente Angel Giano, adhirió a las disposiciones tomadas por el Ejecutivo provincial en las que se dispensa de la asistencia a sus lugares de trabajo al personal con prestación de servicios en la Administración Pública Provincial, a excepción de quienes cumplen funciones esenciales.

Así lo confirmó Giano al reflexionar sobre la urgencia de adoptar medidas que resguarden la salud de todas y todos los entrerrianos: “Estamos atravesando un período en el que debemos ser mucho más responsables para cuidar lo logrado en todo este tiempo y protegernos”.

“Es prioridad privilegiar la salud de todo el personal legislativo y sus familias”, dijo Giano. Quien además destacó el trabajo en conjunto entre las autoridades sanitarias como así también de todos los órganos del Estado.