Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

“DE NUESTRAS ACCIONES COTIDIANAS DEPENDE LA SALUD DE MUCHA GENTE», EL MENSAJE DE BORDET HACIA LOS JÓVENES

337

“A las y los jóvenes les pido: enfrentemos la pandemia con empatía. Frenemos los contagios. De nuestras acciones cotidianas depende la salud de mucha gente, entre ellos nuestros padres y abuelos. No somos invulnerables al virus”, expresó el gobernador Gustavo Bordet a través de sus redes sociales.

El mandatario publicó un material elaborado por la subsecretaría de la Juventud que recuerda a los jóvenes de la provincia las normas y medidas necesarias de prevención frente a la pandemia por Covid-19.

En ese marco, y con el objetivo de continuar difundiendo las medidas de autocuidado necesarias para reducir la posibilidad de nuevos contagios, Bordet insistió en la necesidad de mantener la “empatía”.

El material difundido en las redes pertenece a una serie de producciones gráficas y audiovisuales con el que el organismo perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social busca apelar no solo a la responsabilidad individual de las y los jóvenes para cuidar la salud de la población de riesgo, sino también para poder continuar desarrollando las distintas actividades económicas sin poner en riesgo a los trabajadores de los distintos ámbitos que desempeñan sus tareas cotidianamente.

En este sentido, el material, que es difundido a través de redes sociales, hace hincapié en que las y los jóvenes entrerrianos recuerden que para evitar la propagación del Covid 19 deben continuar manteniendo el hábito del uso de tapabocas; el lavado frecuente de manos, con agua y jabón o desinfectante a base de alcohol al 70 por ciento; el distanciamiento social entre personas; no participar de reuniones donde se junte mucha gente; y en caso de sentir fiebre, tos, dificultad respiratoria, o algún otro malestar asociado a los síntomas del virus, realizar la pertinente consulta médica y no salir de sus casa, entre otras medidas de prevención. (dgip)

PRODUCTORES SE CONCENTRARON EN CRESPO EN LA PREVIA DEL PARO

Consideran que la suspensión de las exportaciones de maíz es una medida «ideológica» del Gobierno. Este lunes se inicia el paro de productores agropecuarios.

Sectores que representan a la actividad agropecuaria en Entre Ríos se concentraron en la rotonda de Crespo este domingo por la tarde, en rechazo a la decisión del gobierno nacional de suspender las exportaciones de maíz hasta marzo. Hicieron una asamblea que fue la antesala del paro de comercialización que comenzará este lunes en todo el país.

Con una importante participación de productores autoconvocados, las centrales gremiales se concentraron en el cruce de las rutas 12 y 131 para repudiar una medida que definen como de raíz “ideológica”, como manifestaron los dirigentes al hacer uso de la palabra. No hubo interrupción del tránsito en el lugar.

“El maíz es el detonante; es una medida que no tiene ningún sentido, porque el maíz en la Argentina sobra. En febrero empiezan a ingresar los primeros maíces de esta campaña de la zona norte. Por lo tanto cerrar la exportación de maíz cuando no tenés necesidad, no tiene mucho sentido”, dijo en declaraciones a UNO el vicepresidente segundo de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), Flavio Izaguirre.

Luego consideró que la campaña en Entre Ríos comienza en marzo o abril, por lo que se “tiene maíz de sobra para abastecer el mercado interno, tanto para la ganadería, la avicultura y para el sector porcino”. Enseguida planteó que se trata de “un problema más ideológico, que de mercado”.

Tres de las cuatro entidades del sector rural convocaron al lock out para este lunes: Sociedad Rural Argentina (SRA), Federación Agraria Argentina (FAA) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). No se sumó en esta oportunidad la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro). La medida empieza a la hora cero de este lunes y se extiende hasta las 24 del miércoles. (unoentrerios)