Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

CORONAVIRUS: PREOCUPA EL INCREMENTO DE PACIENTES EN UNIDADES DE TERAPIA INTENSIVA

Sólo durante el fin de semana ingresaron a Terapia 30 pacientes con coronavirus en la provincia. «Preocupa la contagiosidad que ha mostrado el virus», señalaron.

La secretaria de Salud de Entre Ríos, Carina Reh, dialogó con AHORA y aseguró que sigue siendo alto el nivel de contagios de coronavirus en la provincia.

«Hemos superado ampliamente el número de casos de junio y julio de 2021. Es una preocupación por la contagiosidad que ha mostrado tener en este momento el virus. Estamos con un incremento de la ocupación de camas de terapia por pacientes Covid. Algunos que ingresan con diagnóstico y otros con otras patologías y en virtud de los protocolos de grupos priorizados, son testeados y tienen la enfermedad. Eso pone en tensión el sistema», indicó Reh.

La funcionaria resaltó además: «Estamos trabajando para contener la situación, darle atención a todos los paciente y avanzamos con la vacunación, que ha mostrado ser eficiente con aquellos que requieren internación». Detalló que la ocupación de camas de UTI es hoy de un 55% a 60%: «El fin de semana tuvimos un ingreso considerable. Pasamos de 40 a 70 pacientes. El área de más tensión es Paraná». (ahora.com.ar)

¿Cuántas dosis de la vacuna contra el Covid se ha aplicado?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...