Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

CORONAVIRUS: LA LEGISLATURA ENTRERRIANA ADHIERE AL ASUETO ADMINISTRATIVO

124

En el marco de las políticas para contener la propagación del Coronavirus, la Cámara de Diputados y la de Senadores dispusieron la adhesión al asueto administrativo provincial establecido por el Gobierno de Entre Ríos.

En consonancia con las medidas que el gobernador Gustavo Bordet fijó hoy a través del decreto N° 368, los presidentes de ambos órganos legislativos, Laura Stratta y Ángel Giano, dispusieron adherir al asueto administrativo provincial.
La medida declara el asueto administrativo a partir de este martes 17 y hasta el día 31 de marzo en el marco de la emergencia sanitaria, asegurando guardias mínimas y servicios esenciales.

También se dispensa de la asistencia a sus lugares de trabajo a las personas de 60 años o mayores, salvo las declaradas personal esencial, o que estén afectadas a actividades críticas o de prestación de servicios indispensables, así como también las declaradas en situación de riesgo por el Comité de Organización de la Emergencia en Salud.

Asimismo, los responsables de cada jurisdicción podrán determinar las condiciones y pautas para que se realicen las tareas habituales o análogas que los agentes puedan desarrollar en forma remota.

Por otra parte, la medida aclara que se dispensa de la asistencia a sus lugares de trabajo a las personas de 60 años o mayores, salvo las declaradas personal esencial, o que estén afectadas a actividades críticas o de prestación de servicios indispensables, así como también las declaradas en situación por el Comité de Organización de la Emergencia en Salud.

La norma exceptúa sin embargo al personal de la Policía de Entre Ríos, de la Dirección General del Servicio Penitenciario, del Ministerio de Salud y de la Subsecretaría de Políticas Alimentarias, incluyendo la Dirección de Comedores dependiente de esta última.
Stratta y Giano consideraron indispensable extremar las tareas de cuidado y prevención, así como el distanciamiento social para prevenir la propagación del Coronavirus.