Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Concordia: Para el párroco de San Cayetano se evidencia que “cada vez está faltando más trabajo”

186

El párroco de San Cayetano de Villa Zorraquín, Ramón Galarza, contó cómo será la fiesta patronal de este 7 de agosto, subrayando que el pedido de la gente ahora de centra “sobre todo en la falta de trabajo, que se está notando más”.

En el marco de los festejos por el patrono del Pan, la Salud y el Trabajo, la comunidad de Villa Zorraquín comenzó con los preparativos de los puestos. “Más de 160 feriantes ya están instalando sus puestos, que llegan de los distintos ámbitos de la provincia”, contó Galarza. Como bienvenida “tuvimos reuniones y una celebración en la plaza para bendecir ese movimiento que genere trabajo para ellos y asociarlos a la fiesta”.

Sobre el incremento en la cantidad de feriantes, el párroco señaló que “se acrecienta sobre todo por la realidad que estamos viviendo, la gente busca una salida de trabajo para ayudar a la casa”.

En este sentido, señaló lo que se observa desde Cáritas indicando que “nos supera a veces la necesidad de la gente, tenemos los lugares cercanos como la capilla San Jorge de Osvaldo Magnasco -que pertenece a la parroquia- donde los miércoles vamos a trabajar con los hermanos más necesitados y nos vemos superados por los pedidos de la gente”. Para el sacerdote “la realidad nos está superando, sobre todo en el trabajo, que está faltando cada vez más”, remarcó el Padre Galarza.

La Fiesta

Respecto al cronograma de la celebración, el cura indicó que “la sociedad expresa su fe y mañana (martes 7 de agosto) tenemos la devoción a nuestro Santo Patrono que nos da tantas bendiciones para nuestra familia, como el pan y trabajo”.

Por este motivo, Villa Zorraquín se está preparando para “recibir a todos los devotos de San Cayetano -con la particularidad que estamos en el Centenario de la Villa- mancomunando las distintas instituciones y este año asociándonos a la Iglesia Diocesana en nuestra oración por los jóvenes”, especificó Galarza.

Desde la parroquia se comenzó con la novena previa a los festejos centrales bajo el lema Jóvenes que en el pan de vida encuentren sentido a sus vidas. “Ese es el desafío que hemos afrontado en la novena con las distintas misas en el barrio, también pidiendo por el pan, el trabajo, el turismo, deportes e instituciones de bien público”, agregó.

Con el minuto cero del martes

A la medianoche de este lunes comienza la actividad ya que “recibimos a los peregrinos que parten de la Capilla Stela Maris para la misa de apertura de la celebración patronal que es a las 0 horas”.

El propio martes 7 de agosto comienzan las celebraciones con “la procesión de las escuelas de la Villa a las 9.30 horas de la mañana que culmina con la misa”. Después, “por la tarde a las 14 horas la procesión que sale de Estación Norte este año y llega para la misa principal a las 17 horas presidida por el Obispo (Luis Armando) Collazuol,”, culminando las celebraciones con la misa de las 21horas. El padre Ramón Galarza, remarcó que igualmente “el templo continúa abierto hasta las 0 (cero) horas del martes”.

Por último, el párroco de Villa Zorraquín, recordó que “el año pasado, por un cálculo estimativo que hicieron, eran más de 30 mil personas”, las que asistieron a la fiesta. (diarioriouruguay)

A %d blogueros les gusta esto: