Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

CONCORDIA: FINALMENTE ASUETA LE DIO SEÑALES DE ACUERDO A CRESTO

358

La interna fue dura en Concordia y recién ahora se dio el primer paso de acuerdo. Lo dio Asueta hacia Cresto: “Hay que reconocer al ganador desde nuestro lugar de pertenencia, que es el peronismo», expresó.

Después de muchos días de especulaciones en la capital del citrus respecto de la posición que adoptaría el ex precandidato a intendente en la interna del PJ, Eduardo asueta, para las elecciones generales del 9 de junio, el referente de «Nueva Concordia» hizo declaraciones que allanan el camino hacia un acuerdo con el actual intendente y vencedor de la interna, Enrique Cresto.

Asueta afirmó que “una diferencia de 6000 votos ha sido chica, pero eso no cambia las cosas». Cabe aclarar que el precandidato de Nueva Concordia obtuvo 18.697 votos y Cresto 26.334.

No obstante, manifestó que «hay que reconocer el resultado, reconocer al ganador, y seguir trabajando desde el lugar que a uno le toque para sacar a Concordia adelante, para seguir aportando a la provincia, siempre desde nuestro lugar de pertenencia, que es el peronismo».

Por otro lado Asueta sostuvo que “teníamos legítimas expectativas de ganar, habíamos desarrollado un gran proyecto político para la ciudad, el acompañamiento fue bueno, pero no lo suficiente».

El Coordinador Provincial de Desarrollo Territorial de Entre Ríos sostuvo que “nos complace saber que el gobierno provincial fue ratificado en las urnas» y evaluó que «la habilitación del pegado (de boletas con el gobernador Gustavo Bordet) ha sido muy importante».

«A diferencia del 2015, los precandidatos a la intendencia estuvimos en igualdad formal de condiciones electorales, y eso ha sido muy saludable”, valoró.

Por último, en su comunicado enviado a INFORME DIGITAL, Asueta sostuvo que “Concordia es una ciudad con un futuro magnífico si sabe encontrar el rumbo, nuestro espacio es netamente constructivo, no vamos a renunciar a esa actitud, porque es lo más valioso que tenemos».