Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

CONCORDIA DESDOBLÓ EL PAGO DE SUELDOS

930

Es por la caída de la recaudación que produjo problemas en las cuentas municipales. El intendente dijo que es la primera vez que ocurre esta situación y advirtió que el próximo mes podría emporar.

El intendente Alfredo Francolini contó que, como preveían, el pago de haberes a los empleados municipales debió hacerse por tandas. Según informó, la mayoría cobró en término, pero los funcionarios están esperando aún.

“Es la primera vez en mucho tiempo que la municipalidad desdobla los sueldos. A los empleados se les pagó a todos al día, el último día hábil del mes como fue siempre, cobraron el 30. Los funcionarios aún no cobramos, pero lo haremos en estos días”, dijo en declaraciones radiales.

“Seguramente mayo será peor, porque la recaudación de abril se obtuvo de lo que se trabajó en marzo»

Acerca de las razones por las que debieron pagar por partes, el intendente de Concordia explicó: “Al depender mucho de los ingresos de los impuestos, afecta que caiga la recaudación. La municipalidad este mes recaudó menos del 50% de sus ingresos, por eso hicimos ese desdoblamiento”.

En ese sentido, según reprodujo Elentrerios, advirtió: “Seguramente mayo será peor, porque la recaudación de abril se obtuvo de lo que se trabajó en marzo, mes en el que hubo algunos días de actividad, pero mayo será muy inferior porque hablamos de la recaudación de abril, un mes en el que los comercios no abrieron, salvo los de primera necesidad, entonces se va a resentir mucho más y eso es lo que estamos evaluado, analizaremos cómo vamos y tratamos de ver cuál será la situación real. Sabemos que será un mes muy difícil no solo para Concordia, sino también para la provincia y el gobierno nacional”.