Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

CONCEPCIÓN DEL URUGUAY: PRIMER CASO DE CORONAVIRUS

749

Se trata de un enfermero que trabaja en Pronunciamiento y en una clínica de Buenos Aires, donde se habría contagiado. Vive en Concepción del Uruguay.

En la mañana de este lunes se confirmó el primer caso positivo de Covid-19 en Concepción del Uruguay. Es un joven enfermero que trabaja en la localidad de Pronunciamiento pero que vive en La Histórica y que además cubría francos en la Clínica Suizo Argentina de Buenos Aires.

El caso fue confirmado de manera oficial por el director del hospital Urquiza, Pablo Lombardi, quien destacó que se están tomando todas las medidas preventivas previstas en el protocolo ante un caso positivo en el Centro de Salud de Pronunciamiento, donde este joven presta servicios, ya que se confirmó el cierre del mismo de manera momentánea.

La vinculación directa con Concepción del Uruguay se debe a que la residencia del paciente es en la zona céntrica de esta ciudad, publicó el sitio 03442.

Este profesional de la salud trabaja cubriendo francos en la Suizo Argentina de Buenos Aires, donde se presume que se habría contagiado. Por otra parte se señaló que hay dos enfermeras del hospital Urquiza aisladas, por posible contacto con este paciente.
En un audio que se difundió públicamente, y al que tuvo acceso UNO, el director del nosocomio precisó que el hombre en cuestión tiene síntomas leves y está bien de salud, aunque se lo internó por motivos epidemiológicos. Además indicó que estuvo con aislamiento estricto durante el fin de semana.