Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Con la obra de Paranacito, se completa el anillo de defensa contra las crecidas del rio Uruguay

208

El gobernador Gustavo Bordet recorrió junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, los trabajos preliminares de dragado y refulado que encaró la provincia para la defensa costera de Villa Paranacito. La obra demandará una inversión de 251 millones de pesos, financiados por nación y y provincia.

En ese marco, el mandatario firmó el llamado a licitación de esta obra que protegerá 400 hectáreas, incluidas las familias que viven en el casco urbano. La traza del terraplén de defensa consiste en un anillo de 6,5 kilómetros. Los sobres con las ofertas se abrirán el 20 de septiembre en Paraná.

Se trata de una obra fundamental para Villa Paranacito, y junto con la defensa norte de Concepción del Uruguay, y la defensa sur de Concordia, quedará cerrado el anillo defensivo contra las crecientes del río Uruguay, teniendo en cuenta las inundaciones frecuentes que está sufriendo Entre Ríos producto del cambio climático.

En la visita, el mandatario le otorgó al intendente de Villa Paranacito, Gabriel García otros 3 millones de pesos que completan los 9 que demandan las obras preliminares de la defensa

“Estos fondos que entregamos son destinados a la etapa previa al comienzo de la obra cuya apertura de licitación se prevé para el 20 de septiembre. Lo importante es estar aquí hoy, ya habíamos estado con el ministro y el intendente en plena inundación y vimos cómo padecía Villa Paranacito cada crecida”, relató Bordet.

“Estos trabajos darán previsibilidad y sustentabilidad, además esta obra tiene todo el sistema de tratamiento de efluentes cloacales para la ciudad que aún no cuenta con este servicio”, explicó Bordet en la recorrida realizada junto al ministro Frigerio, el intendente García y otras autoridades, y agregó que “en paralelo estamos trabajando con el intendente en la ampliación de la planta de agua potable. Paranacito tiene un gran futuro”. (dgip)

A %d blogueros les gusta esto: