Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

CON INTENSAS PRECIPITACIONES: ALERTAN SOBRE TORMENTAS FUERTES PARA EL NORTE DE ENTRE RÍOS

450

Se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad, «que podrán ser localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, caída de granizo, actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos», señaló el Servicio Meteorológico.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer en la tarde de este miércoles, un aviso de alerta por tormentas fuertes; precisando que la zona abarcada por el aviso comprende el este de Catamarca, Norte de Córdoba, Norte de Entre Ríos, Centro y este de La Rioja, Este de San Juan, Centro y norte de Santa Fe y, Santiago del Estero.

Acerca del fenómeno meteorológico al que hace alusión el informe del organismo pronosticador, se detalla que «sobre parte del área de cobertura se están desarrollando lluvias y tormentas de variada intensidad. Se prevé que en las próximas horas, dichas tormentas aumenten su intensidad, pudiendo ser localmente fuertes», indicó el SMN.

Además el organismo sostuvo que esas tormentas fuertes, podrían estar «acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos», puntualizó el SMN.