Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

CON INSIGNIFICANTE ADHESIÓN, PRODUCTORES CUESTIONARON A FERNÁNDEZ

197

Desde la Federación Agraria de Crespo convocaron a una movilización en rechazo a la actualización de las retenciones para el agro.

La convocatoria organizada por la filial Crespo de la Federación Agraria Argentina (FAA), la más combativa, fue escasísima en Paraná. El motivo de la misma fue el cuestionamiento a las medidas del gobierno nacional respecto al sector. Básicamente a la actualización de las retenciones.

Unos pocos productores agropecuarios protestaron este viernes al pie del Monumento al general Urquiza ante la decisión de Alberto Fernández de incrementar las retenciones. El sitio económico Dos Florines contabilizó menos de 30 productores en la jornada.

A pesar de haber muy escasa adhesión, durante la movida se pudo observar el enorme malestar ante lo que consideran “un nuevo manotazo” del Estado al sector agropecuario.

La movilización organizada por la filial Crespo de la FAA y es una suerte de antesala de la asamblea que la Mesa de Enlace realizará el sábado 11 en Villaguay.

La movilización al Parque Urquiza había sido resuelta durante una asamblea realizada en Crespo de la que tomaron parte productores de las filiales Crespo y Puiggari de la Federación.

En ese marco, los chacareros criticaron el texto completo del “Compromiso Argentino por el Desarrollo y la Solidaridad” al que calificaron de “juego de palabras” y “manifestación de deseos”, al tiempo que cuestionaron a la gestión de Alberto Fernández porque en el documento “no dice cómo va a achicar el gasto de la dirigencia política”.

Para los productores este hecho es un “grave error” porque “toma de actores solidarios al campo, al trabajador y a los jubilados cuando el Presidente de los argentinos, los Gobernadores y los legisladores no dan el primer paso que es dar un gesto, dar el ejemplo”.

El “camionetazo” contaba con el apoyo del Distrito 7 (Entre Ríos) de la Sociedad Rural Argentina (SRA). (paginapolitica)