Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

CÓMO CONTINÚA EL CRONOGRAMA ELECTORAL EN ENTRE RÍOS

415

El 14 de abril se realizará en Entre Ríos las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso). De acuerdo al cronograma electoral establecido por el Tribunal Electoral de la provincia, febrero es un mes clave, constató AIM y lo que viene es la asignación de colores y números de boletas el próximo 18.

Recordemos que las elecciones generales será el 9 de junio, en las que se elegirán las nuevas autoridades de la provincia. Serán comicios separados de las autoridades nacionales, que se definirán en octubre.

El 13 de febrero venció el plazo para comunicar la conformación de alianzas (hasta 60 días antes de las PASO, de acuerdo al artículo 17 de la ley provincial 10357) y el paso siguiente se dará el 18 de febrero, fecha en la que se pedirá la asignación de colores y números de boletas, para todas las fuerzas que participen del acto electoral.

Otra fecha clave del cronograma electoral entrerriano es el 23 de febrero, día en el que finaliza el plazo para presentar las listas de precandidatos ante la Junta Electoral Partidaria.

Por otra parte, un día más tarde, aprobada la lista por la Junta Partidaria es el plazo para presentarla ante el Tribunal Electoral de la provincia, para su oficialización. Luego, el 27 vence el plazo para las observaciones, que pueden realizarse a cada precandidatura. (aim)