Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

COMISIONES DE TRABAJO: LAS COMISIONES DE SALUD Y LEGISLACIÓN GENERAL DE DIPUTADOS TRABAJAN SOBRE UN PROYECTO PARA ELECTRODEPENDIENTES

201

General en Diputados. Las y los legisladores comenzaron a analizar un proyecto de ley que pretende beneficiar a usuarios electrodependientes.

El encuentro se desarrolló por medio de la plataforma virtual que la Cámara Baja, a través de su presidente Angel Giano, puso en funcionamiento para acatar las medidas de distanciamiento social.

En la mañana de este martes, las Comisiones de Salud y Legislación General de Diputados trabajaron sobre un proyecto para electrodependientes. El mismo -autoría del diputado por el Frente Creer Juan Reynaldo Navarro y coautoría de Gustavo Zavallo y Diego Lara- propone un régimen tarifario especial gratuito en el servicio de provisión de energía eléctrica en la provincia a quienes, por cuestiones de salud, requieran un suministro constante y en niveles de tensión adecuado para poder alimentar un equipamiento médico vital.

Además, entre otros puntos, en el texto se insta a crear un Registro Provincial de Usuarios Electrodependientes que sea actualizado anualmente, y se obliga a las empresas distribuidoras de energía eléctrica a habilitar una línea telefónica gratuita con disponibilidad durante las 24 horas, en días hábiles e inhábiles, para la atención de los usuarios.

Durante la reunión virtual que se concretó este martes, las y los integrantes de ambas comisiones dieron inicio al análisis del proyecto, con aportes de las diputadas Silvia Moreno, Mariana Farfán, y los diputados Julio Solanas, Julián Maneiro y Juan Pablo Cosso.