Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

COMIENZA UN NUEVO CICLO MUSICAL FEDERAL ORGANIZADO POR LA CASA DE LA CULTURA DE ENTRE RÍOS

Territorio de Bandas, un ida y vuelta musical y federal es un nuevo ciclo que vincula a músicas y músicos de diversos puntos de la provincia. Los artistas realizarán recitales gratuitos en Paraná y en espacios culturales del territorio provincial.

La iniciativa es organizada por el centro cultural provincial dependiente de la Secretaría de Cultura de la provincia.

El primer encuentro tendrá lugar el viernes 29 de abril a las 21hs en la Casa de la Cultura (9 de julio 422, Paraná) con la participación de “Avisale a Coso” (Concordia) y “Renzo Montaña y Los Pájaros de Río” (Paraná). La entrada será gratuita.

La propuesta se llevará adelante entre los meses de abril y diciembre del 2022, tomando como base el escenario de la Casa de la Cultura de Entre Ríos, para luego generar conciertos en espacios culturales de las diversas localidades, desde donde provienen las bandas programadas.

En este sentido, se presentarán bandas entrerrianas independientes, para favorecer la construcción y el fortalecimiento de público en los lugares donde se realicen las actuaciones. El ciclo promueve el trabajo articulado con la comunidad artística, a la vez que aporta al sostenimiento y fortalecimiento del sector cultural en general.

Al respecto del ciclo, Sebastián Bergalio, Director de la Casa de la Cultura destacó: “Es urgente que desde los espacios públicos provinciales tracemos nuevos lineamientos de acción conjunta en todo el territorio; con la intención de propender a la federalización de los recursos”.

Y agregó, “Si bien en este caso estamos hablando de un ciclo o evento artístico, desde la Secretaría de Cultura de la Provincia, intentamos federalizar todas las acciones llevadas adelante”.

Por último y en el mismo sentido, el ciclo se enmarca dentro del programa “La Casa Viaja”, iniciativa que se gestó en el 2020, y que promueve articulaciones entre la Casa de la Cultura y diversos agentes culturales en todo el territorio provincial. (dgip)