Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

COMIENZA LA 41° FIESTA NACIONAL DE LA CITRICULTURA

263

Con entrada libre y gratuita, desde este viernes y hasta el domingo sellevará a cabo la cuadragésima primera edición de la máxima fiesta popular dela producción por excelencia de la región. Actuación de artistas nacionales y locales; elección de la Reina Nacional; presencia de emprendedores,productores, empresarios e instituciones; gastronomía y el sorteo de un 0 Kmson algunas de las propuestas para disfrutar en familia, en el predio ferialdel Centro de Convenciones en la ex Estación Norte.

La 41° Fiesta Nacional de la Citricultura es organizada por la Municipalidad de Concordia, el Gobierno de Entre Ríos, el Consejo Federal de Inversiones y el Instituto Provincial del Seguro. El predio abrirá sus puertas a las 19 horas y el corte de cinta e inauguración oficial está previsto para las 20 horas.


ESPECTÁCULOS

Tras el corte de cinta comenzarán los espectáculos artísticos en el escenario mayor. El Ballet “Renovando Sueños” será el encargado de poner en marcha una nutrida grilla de destacados artistas locales y nacionales. Luego actuarán Urupá, y los ganadores del certamen CulturArte Sawabona Shikoba (en género folclore) y Agustín Richard (en género rock / pop). Y antes del show más esperado, el espectáculo “Cantalo” con Ale Quintana.

En el cierre de la primera noche, subirá al escenario mayor de la Fiesta de la Citricultura, Coti Sorokin, quien recientemente recibiera la Distinción “Gobernador Don Enrique Tomás Cresto” que entrega el Senado de la Nación, y fuera declarado Embajador Cultural de Concordia, por el Ejecutivo local.

Este viernes además se realizará la presentación de las 12 postulantes a Reina Nacional de la Citricultura 2018, la que resultará elegida y coronada el día sábado.

SORTEO DEL AUTO

El día domingo se realizará el sorteo del auto 0KM, y para participar del mismo se debe adquirir el Bono Contribución con el que además se colabora con la organización de la Fiesta. El Bono se puede adquirir a un valor de $50, y cada cartón tiene dos números, es decir dos chances para hacerse acreedor del premio mayor.

A partir del inicio de la Fiesta, se podrá adquirir el Bono dentro del predio en el stand debidamente identificado.

“NUESTRA IDENTIDAD MAS DULCE”

Un párrafo aparte merece la presentación de Citris, el Postre de Concordia, creado por Maximiliano Ceballos. El mismo fue elegido entre muchos participantes del concurso que organizó el EMCONTUR junto a instituciones y actores del sector turístico y la Facultad de Alimentos de la UNER, en el marco de las políticas de promoción turística que lleva adelante la gestión del Intendente Enrique Cresto.

Durante los días de la Fiesta Nacional de la Citricultura, se podrá conocer y comprar el Postre que refleja nuestra identidad más dulce, elaborado con productos típicos de la región, como lo son los cítricos y el arándano.

CAMPAÑA SOLIDARIA

Entre otros aspectos, cabe señalar la iniciativa de diferentes ONGs de la ciudad, que en el marco de la campaña “Navidad Solidaria”, estarán recibiendo donaciones de juguetes, los que serán destinados a chicos de sectores vulnerables. En los accesos al predio estarán los voluntarios de la Campaña, con un stand recibiendo las donaciones, que se podrán acercar durante los tres días que dura el evento.

A %d blogueros les gusta esto: