Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Comenzará a funcionar el 1° de agosto: María Grande inauguró su Planta de Tratamiento de Residuos y lanzó el Programa RECICLAR

163

En el marco de la inauguración de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, el Presidente Municipal de María Grande, Hugo Aníbal Maín, realizó este lunes el lanzamiento del “Programa RECICLAR: Separar los Residuos, para cuidar la ciudad” que comenzará a implementarse a partir del 1° de agosto.

El acto inaugural fue presidido por el Intendente de María Grande, Dr. Hugo Maín, quien estuvo acompañado de su equipo de trabajo, concejales y funcionarios municipales. Además, estuvieron presentes el Presidente Municipal de Tabossi, Néstor Landra, el Intendente de Hasenkamp, Juan Carlos Kloss, representantes de la Fundación Eco Urbano e integrantes de la Peña Pasión Xeneize. También participaron vecinos y escuelas de la ciudad de María Grande.

“Esto no se puede hacer solo por el municipio, necesitamos la colaboración de todos los habitantes de la ciudad, quienes tienen la posibilidad de hacer la separación domiciliaria de los residuos, eso nos aliviaría muchísimo el trabajo (…)  Los invito a trabajar, a que nos acompañen, esto es un trabajo articulado”, fueron las palabras del Dr. Hugo Maín instando a los vecinos a colaborar.

El Programa RECICLAR tiene por objetivo alcanzar una política integral de separación de Residuos Sólidos Urbanos en origen (casas, comercios, oficinas públicas, etc.). Los residuos, que deberán separase en Orgánicos, Inorgánicos y Sanitarios, tendrán días de recolección específicos y serán tratados en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de la ciudad, ubicada en Tratado del Pilar s/n.

La Municipalidad de María Grande viene desarrollando campañas de sensibilización sobre el cuidado del medio ambiente. Las mismas, continuarán de la mano de la Fundación Eco Urbano una vez implementado el Programa RECICLAR, tanto en escuelas como en instituciones de toda la ciudad.

A %d blogueros les gusta esto: