Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

CIUDADES RECUPERABLES PARA EL PJ Y EL MAL TRAGO EN COLÓN

245

El peronismo quedó en la puerta de municipios que hoy gobierna Cambiemos. En la mayoría de los casos hubo internas.

De la Redacción de Página Política El oficialismo provincial se entusiasma con recuperar ciudades cabeceras de departamento que perdió en 2015. Aquella contienda electoral que dejó a Alfredo De Angeli a 22 mil de Gustavo Bordet para la Gobernación le hizo recuperar al radicalismo varios municipios. Pero el escenario que dejó este domingo es absolutamente otro, no solo con el de hace cuatro años, sino también el que se dio hace dos años en las elecciones legislativas.

Un batacazo se dio en Diamante. Juan Carlos Darrichón hizo una muy buena elección imponiéndose con el 51,1 por ciento. Pero allí no dejó a Cambiemos en el segundo lugar, sino en el tercero. Seguido al diputado provincial del PJ quedó Enzo Gieco, de SER, con el 28,1 por ciento. La cambiemita Lilia Recalde se quedó con 20,7.

En Nogoyá Daniel Koch se impuso en la interna justicialista, cuya suma de los tres precandidatos deja un saldo de 55.1 por ciento. Enfrente Rafael Cavagna obtuvo el 40,1.

En Victoria el intendente Domingo Maiocco se impuso en la interna de Cambiemos. La alianza suma 40,4. Creer Entre Ríos posiciona a Marta Castagnino. La concejal tuvo interna testimonial. El peronismo obtuvo 38,4.

En Gualeguay Martín Muller ganó la interna justicialista. Los tres candidatos recopilan el 54,9 de los votos. La interna de Cambiemos la ganó el intendente Federico Bogdan. El frente, en suma, alcanzó 40,3.

En Colón, la esposa del intendente Mariano Rebord, quedó detrás del vecinalista José Luis Walser. La diputada oficialista Miriam Lambert ganó con comodidad la interna, pero quedó detrás del vecinalista que fue sorpresa con 40.9. (paginapolitica)

A %d blogueros les gusta esto: