Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Cecco reemplazó a Varisco en el Foro de Intendentes de Cambiemos

140

El lunes sesionaron los presidentes municipales de Cambiemos y resolvieron el “caso Varisco”. El intendente de Paraná había pedido tiempo. No quería que lo removieran de la Presidencia en el marco del escándalo por la causa del narcotráfico.

Al parecer la suspensión de la afiliación al intendente de Paraná, Sergio Varisco, terminó por definir las cosas.

El Foro de Intendentes de Cambiemos, que preside el presidente municipal de la capital provincial desde su creación, renovó este lunes finalmente sus autoridades.

En efecto estaban los mandatos vencidos -lo acordado en Villa Elisa era que las autoridades del foro duraban 2 años en sus puestos-, pero lo cierto es que la decisión del Comité Nacional apuró los tiempos.

Varisco había pedido un guiño a sus pares, en la última reunión, en Ramírez el 20 de junio pasado. Se pretendía evitar así el recambio, justo en un momento culminante para la trayectoria política del intendente, jaqueada por el procesamiento que dispuso la Justicia Federal en la causa por narcotráfico, de honda repercusión en todo el país.

Consiguió que suspendieran su remoción al frente del foro, aun en condición de procesado. Pero la licencia corrió hasta este lunes.

En Villaguay, 24 de los 28 intendentes pusieron al intendente de Federación, Carlos Cecco, al frente del foro, cargo que ya ha ocupado en otras oportunidades cuando la organización sólo reunía a radicales.

El veterano dirigente ya había intentado la Presidencia. Con pocos votos, pero con un espaldarazo del ministro Rogelio Frigerio, forzó una elección en aquella elección de autoridades que tuvo lugar en febrero de 2016 en Villa Elisa. Por 18 votos contra 9 se impuso el paranaense.

Pero dos años y medio después, merced al devenir del proceso judicial que empantana ferozmente la gestión Varisco, Cecco ocupará el puesto que pretendía.

La decisión de los intendentes, este lunes en Villaguay, fue repetir la estructura de una Mesa del Foro. La encabeza Cecco secundado por Uriel Brupbacher (Viale), Gustavo Vergara (Ramírez), Leandro Arribalzaga (Villa Elisa) y Alfredo Blochinger (Bovril).

Declaración pública

Este martes, el foro emitió un documento en el que se informó de los cambios y se dio cuenta del vínculo con Nación y con Provincia. Se hizo saber que “luego de un análisis de la situación política, se resolvió la solicitud de audiencia al gobernador Gustavo Bordet para el tratamiento de los temas inherentes a cada municipio y en particular la previsión de obras destinadas a cada ciudad en el presupuesto de la provincia de Entre Ríos para el año 2019”.

Además, se informó la decisión de “profundizar la articulación de políticas con el Gobierno Nacional, vinculadas a la construcción de viviendas, el cuidado del medio ambiente y el Plan Nacional de Hábitat –entre otras-, de manera de mejorar la ejecución y atender a los sectores más vulnerables de la sociedad”.

A %d blogueros les gusta esto: