Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

CAPACITAN A CONSTRUCTORES Y ALBAÑILES EN LA CONSTRUCCIÓN EN MADERA

En una actividad promovida por CAFESG e INTA Concordia, con la colaboración de la Municipalidad de Concordia, se lleva adelante una capacitación sobre construcción en madera dirigida a albañiles y constructores tradicionales.

La capacitación es realizada en el NIDO de Carretera La Cruz por el ingeniero Martín Sánchez Acosta, Técnico de la Estación Experimental Concordia de INTA.

Al respecto, el vocal de CAFESG, Eduardo Asueta, sostuvo que “estamos contentos con la participación porque se sumaron albañiles jóvenes, e interesados que comienzan a ver que el sistema constructivo en madera es una excelente opción para las nuevas viviendas, un sistema que se ajusta a todos los segmentos sociales y niveles de consumo”.

“Es un sistema que es furor en todo el mundo, y en el país, pero que en Concordia aún no hemos incorporado, a pesar de tener la mejor materia prima, y todo un entramado industrial para incorporarlo como sistema constructivo característico de la ciudad” explicó el funcionario.

Por último, Asueta informó que “vamos a seguir con este esquema de capacitaciones en la Región Salto Grande, el gobernador está comprometido con la forestoindustria y el desafío es generar negocios generadores de empleo para este sector, y la vivienda en madera es estratégica en ese sentido; el valor de la madera y la mano de obra se multiplican cuando se pasa de vender tabla a vender viviendas, y ese es el objetivo.”

Por su parte, el Ing. Martín Sánchez Acosta sostuvo que “seguimos con esta tarea que ya tiene alrededor de 20 años, que es la de desarrollar este sistema constructivo, y muchas cosas se han logrado, como contar con un sistema constructivo certificado, se lograron varias empresas de construcción de vivienda en madera, pero aún tenemos que trabajar con el desarrollo de más empresas, y sobretodo tenemos que darle herramientas a esas empresas que se sumen arquitectos y consumidores, que es allí en donde hay que mejorar”. (prensa CAFESG)

el domingo 14 de noviembre se realizarán las elecciones generales. Por Entre Ríos se elegirán 5 diputados nacionales. ¿YA RESOLVIÓ A QUIÉN VOTARÁ?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

A %d blogueros les gusta esto: