Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

CÁMARA DE DIPUTADOS: SE REUNIÓ LA COMISIÓN DE TRABAJO

146

La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados se reunió este miércoles a través de la plataforma virtual y de videollamada para dar tratamiento a cuatro proyectos de ley referidos a dos temas: el otorgamiento de licencia especial para empleadas de la administración central y organismos descentralizados que deban realizarse estudios ginecológicos. También se consideraron dos proyectos que proponen la creación de un programa de reinserción laboral para personas mayores.

En la oportunidad con la presencia de la diputada Mariana Farfán (Creer), y los diputados Eduardo Solari (UCR), José Kramer (Creer) y el presidente de la Comisión, Manuel Troncoso (PRO), comenzaron a ser debatidos dos proyectos que buscan regular sobre la licencia especial para quienes deban someterse a estudios clínicos como colposcopía, papanicolau y mamografía y dos proyectos más que proponen un régimen especial de empleo para personas desocupadas mayores de 45 años.

Cabe señalar que la Presidencia de la Cámara de Diputados ha dispuesto en acuerdo con los jefes de bloques y las y los legisladores, esta nueva modalidad de trabajo en función del cumplimiento de las pautas de prevención de aislamiento social preventivo y obligatorio ante la pandemia por coronavirus. En este sentido además de la plataforma virtual donde legisladores pueden ingresar de manera textual aportes, sugerencias, opiniones sobre los proyectos en discusión, se incorporó desde este miércoles la utilización de la videollamada para lo cual también se dispuso la compra de la licencia para la utilización de esta herramienta.

“Personalmente considero valioso el hecho de haber iniciado con las reuniones de manera remota” indicó el presidente de la Comisión, Manuel Troncoso y destacó “el esfuerzo de la Cámara por brindarnos un soporte para tal fin, como así también la presencia de mis compañeros de Comisión, con quienes logramos el quorum necesario para concretar esta primera experiencia virtual”.

“En un escenario difícil para todos, las alternativas propuestas para darle cause a los temas que competen a las comisiones nos dan la posibilidad de trabajar por los entrerrianos respetando las medidas de prevención establecidas. En este sentido, volveremos a reunirnos, esta vez con videollamada mediante, antes de que finalice el mes”, puntualizó Troncoso. (www.hcder.gov.ar)