Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

CAFESG AVANZA CON LA OBRA DE ALUMBRADO PÚBLICO EN VILLA CLARA

136

La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande lleva adelante en la localidad de Villa Clara, departamento Villaguay, la obra de Alumbrado público con iluminación LED – Etapa I.

El alcance de los trabajos abarca el diseño del alumbrado propiamente dicho, pasando por la elección de la tecnología lumínica, potencia y ubicación en planta de cada punto de luz, hasta el cálculo de las diferentes líneas de alimentación, protección y sistema de puesta a tierra, como también la obra civil necesaria.

El alumbrado se logrará mediante la instalación de luminarias equipadas con diodos emisores de luz (LED), teniendo en cuenta su alto rendimiento luminoso, larga vida útil y su economía en el consumo de la energía eléctrica.

Se instalarán 47 luminarias LED de 101w, aptas para alumbrado público, cada una montada sobre columnas metálicas, cada luminaria vendrá dotada de dispositivos para la protección de cortocircuitos.

La traza lineal que cubrirá la obra de iluminación es de unos 1400 metros, la empresa encargada de llevar adelante los trabajos es IME SRL con una inversión con fondos de CAFESG de $5.716.503,00.

Eduardo Mozetic, vocal de CAFESG, indicó en relación a la obra que “la misma se inscribe en el plan de obras de infraestructura básica que venimos desarrollando desde nuestro organismo, no son obras fastuosas, pero sí son obras fundamentales en el desarrollo estructural de cualquier comunidad.

“Como siempre señalamos, con Luis Benedetto, presidente de CAFESG, este tipo de obras tienen una fuerte impronta social, ya que sin dudas aportan a la mejora del funcionamiento de la comunidad, en este caso, al ser iluminación de tipo LED y reemplazar a las viejas farolas, contribuye a que los vecinos que la transitan se sientan un poco más seguros” agregó Mozetic.

Por último, el funcionario de la Comisión Administradora para el Fondo especial de Salto Grande informó que “una obra de similares características, es decir de iluminación pública, estamos haciendo en el tramo de camino vecinal que une El Cimarrón con Aldea San Isidro, en el departamento Federal; allí, al igual que en todas las obras que emprendemos, es fundamental el trabajo articulado que mantenemos con los intendentes locales y los legisladores de cada departamento, es algo que el gobernador Bordet nos solicita siempre y en estas acciones se ven los resultados” finalizó el funcionario provincial. (prensa CAFESG)