Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

BRUTAL RECORTE: ¿CUÁNTO PIERDEN LAS PRINCIPALES CIUDADES ENTRERRIANAS POR LAS MEDIDAS NACIONALES?

El paquete de medidas de Macri derivará en casi 1600 millones de pesos menos en la provincia. Los municipios perderán más de 250 millones. El detalle de lo que no llegará a las principales localidades entrerrianas.

El paquete de medidas anunciado por el gobierno nacional la semana pasada, luego de la durísima derrota electoral en las PASO y con el objeto de seducir nuevamente a los votantes, impactará duramente en las provincias. El 57% de los recursos que no llegarán gracias al «plan de alivio» delineado por Mauricio Macri y su equipo económico será puesto por las provincias, habida cuenta de fondos coparticipables que no llegarán en los próximos tres meses.

En el caso de nuestra provincia, el impacto será de $1.565.594.699, que no ingresarán a las arcas de la Casa Gris. Por este motivo Gustavo Bordet y mandatarios de 19 provincias más elaboraron un duro documento donde señalaron que, probablemente, acudan a la Justicia, señalando que las medidas fueron «inconsultas» e «inconstitucionales».

De ese total mencionado, poco más de 250 millones de pesos corresponden a los municipios. Esos fondos tampoco entrarán a las arcas comunales. A Paraná le significará una pérdida de casi 37 millones de pesos; más de 23 millones no llegarán a Concordia; más de 13 millones serán recortados a Gualeguaychú y más de 11 millones a Concepción del Uruguay.

¿ Esta de acuerdo o en desacuerdo con el levantamiento de la mayoría de las restricciones del Gobierno Nacional?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

A %d blogueros les gusta esto: