Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Bovril: 20 despidos en la empresa Götte S.A.

877

La firma polirubro, ubicada en la ciudad del departamento La Paz, echó parte de la planta de personal que se dedica a las ramas agropecuarias. No se descartan más despidos.

La empresa Götte S.A. despidió 20 trabajadores de su rama productiva agropecuaria ante el escenario crítico que atraviesa la firma que se dedica a rubros de servicios, lácteos, ganadería y agricultura. Hay preocupación en la planta trabajadora por nuevos despidos y el futuro de la segunda fuente laboral en Bovril, departamento La Paz.

Las condiciones macroeconómicas condicionan el futuro de la firma que inició su vida comercial en los años ’50, cuando la familia Götte empezó con la venta de artículos de almacén en un negocios de ramos generales. Luego se fue incorporando actividades como el corralón, el transporte de las mercaderías, algunas hectáreas para la producción de granos y un pequeño tambo en el cual comenzaron a producir leche.

Actualmente cuenta con hipermercados, distribuidoras, servicios de logística, tambos, industria láctea, cría, porcinos y engorde a corral. Además es concesionario oficial de New Holland, la primera marca internacional de maquinaria agrícola, cuenta con fábrica de alimentos balanceados, plantas para acopio de cereales y más de cinco mil hectáreas explotadas para agricultura. Una empresa que se convirtió en la segunda fuente laboral de Bovril, con rubros en distintas ciudades de la provincia.

Parte de su planta informó a Agenda Abierta sobre la decisión de los 20 despidos en las ramas productivas. La estancia Juliana, la primera víctima del ajuste donde no se descarta nuevos despidos y concurso de acreedores. Hay preocupación sobre el futuro de la firma y, sobre la principal variable de ajuste cuando la situación comercial se desvanece, la comunidad trabajadora.

(http://www.agendaabierta.com.ar)

A %d blogueros les gusta esto: