Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

BORDET Y BAHL ANALIZARON MEDIDAS PARA PROTEGER A LA PROVINCIA ANTE EL NUEVO ESCENARIO ECONÓMICO

114

El gobernador Gustavo Bordet y el vicegobernador Adán Bahl analizaron el impacto en la provincia de las medidas implementadas por la Nación. Destacaron el costo fiscal que representa para las arcas de la administración provincial y la importancia de priorizar la inversión social y sanitaria.

Con el objetivo de mantener la inversión social, y especialmente los programas alimentarios, y fortalecer los servicios de salud y las obligaciones salariales, los equipos de gobierno de la provincia analizan por estas horas modificaciones y medidas tendientes a adecuar los recursos a las nuevas condiciones impuestas por las medidas anunciadas por el Presidente y la devaluación que tuvo lugar el lunes.

En ese marco, Bordet reunió ayer al gabinete ampliado, donde también participaron legisladores nacionales y provinciales. El mandatario pidió priorizar los servicios esenciales a la sociedad, profundizar el control y la mejora de la calidad del gasto público. «No queremos rifar lo que nos costó tanto conseguir», coincidieron el gobernador y su vice en referencia a la solidez y la transparencia de las cuentas públicas. También descartaron tomar deuda para pagar gastos corrientes, más aun teniendo en cuenta la incertidumbre en torno a la tasa de interés que hay en este momento.

“Hoy me reuní con el gobernador Bordet para analizar la compleja situación que vive nuestro país y cómo impacta en nuestra provincia y en la ciudad. Conversamos sobre lo que significan las medidas anunciadas por el presidente Macri y las adecuaciones que deberemos instrumentar desde el Estado provincial para contener a los entrerrianos que más están sufriendo el impacto de la economía”, explicó el vicegobernador Adán Bahl.

En principio se estima que para Entre Ríos el costo de las medidas anunciadas el miércoles por el presidente será de 1.100 millones. También subrayaron el nivel de incertidumbre que vive la economía.

Al tiempo que reflexionó: “Nuestro gobernador, con la templanza y la responsabilidad con que viene conduciendo la provincia, requiere la colaboración activa y las ideas que podamos aportas los dirigentes para sobrellevar de la mejor manera esta situación que tiene en vilo a las familias entrerrianas y a miles de paranaenses”.

“Creemos que esta forma de trabajar, que venimos llevando adelante en conjunto, es la necesaria para enfrentar y resolver los problemas que tienen las ciudades y la provincia, ahora y en el futuro, consolidando equipos de gestión capaces de articular y cooperar entre nación, provincia y municipio”, enfatizó Bahl.

Por último dijo: “Garantizar la gobernabilidad en todo el país, en cada ciudad, es la meta y el objetivo que hoy nos moviliza. Estamos juntos en esta tarea. Juntos vamos a hacer lo mejor posible para que –aun en las difíciles circunstancias que vivimos- el gobierno entrerriano este presentes con respuestas y soluciones concretas para todos los vecinos”. (dgip)

A %d blogueros les gusta esto: