Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Bordet volvió a hablar de su reelección y de consenso en el PJ

204

Después de conseguir el respaldo de los intendentes para el desdoblamiento, el gobernador ratificó que le “gustaría” ser reelecto pero que “depende de los consensos internos de mi partido”.

En el marco del encuentro de la Liga de Intendentes Justicialistas en el que cosechó el apoyo de los jefes comunales del Partido Justicialista para poder decidir sobre el desdoblamiento electoral en 2019, el gobernador Gustavo Bordet confirmó que buscará gobernar la provincia por cuatro años más.

Al ser consultado por sus intenciones para los comicios del año que viene, el mandatario provincial ratificó lo que había confesado en abril sobre la búsqueda de un nuevo mandato. “Me gustaría hacer uso de la cláusula de reelección, pero depende de los consensos internos de mi partido”, admitió.

“Es algo que me gustaría para poder seguir avanzando en muchas cosas que van a trascender esta gestión”, explicó y confirmó que “a veces cuatro años no es tiempo suficiente”. A su vez, aclaró que considera a la Constitución provincial “muy sabia en ese sentido: más de ocho años ya es un término excesivo” para ejercer el primer cargo del Poder Ejecutivo.

“Me gustaría hacer uso de la cláusula de reelección, pero depende de los consensos internos de mi partido. A veces cuatro años no es tiempo suficiente”, aseguró Bordet.

Además, Bordet fue indagado por la prensa sobre su balance de cumplimiento de sus promesas de campaña. “Trato de cumplirlas todos los días. A veces no se puede llegar a todos los lugares. Trato de estar en todos los sitios”, le dijo a canal 9.

“Hay muchas cosas que hemos cumplido, hay otras que nos están faltando. Pero tengo la vocación indelegable de poder llegar al final de mi mandato con nuestras promesas cumplidas, y muchas otras que fueron surgiendo después y tenemos que brindar las soluciones que se requieren”.

Por el momento, Bordet está abocado a conseguir en la interna del peronismo provincial consensos sobre otro tema crucial para su futuro político: la posibilidad de fijar desde el Poder Ejecutivo las fechas de las elecciones en la provincia y -si así finalmente lo decide- contar con la posibilidad de separar los comicios entrerrianos de los nacionales en 2019.

A %d blogueros les gusta esto: