Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

BORDET REPASÓ LA AGENDA DE OBRAS DE ENERGÍA DE LA PROVINCIA

1.855

El gobernador Gustavo Bordet junto al ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, se reunió con la secretaria de Energía, Silvina Guerra, para repasar la agenda de obras de gas natural y de electrificación rural que se realizan en la provincia.

Este miércoles en Casa de Gobierno, el mandatario provincial recibió a la secretaria de Energía, Silvina Guerra, quien explicó que en el encuentro “estuvimos repasando la agenda de obras, primero las obras que están en desarrollo actualmente tanto de electrificación rural como de gas natural en toda la provincia, repasando la agenda de licitaciones, contratos a firmar y las nuevas obras a incorporar en lo que resta del 2020 y ya pensando en el 2021 en seguir incorporando obras al plan de desarrollo energético de la provincia”.

En lo que respecta a las obras que se están ejecutando en la provincia, Guerra, dijo que “a pesar de la cuarentena y algunas cuestiones que se han suscitado en algunos municipios, todas las obras están en marcha actualmente”, y precisó que “Se está trabajando en obras de gas en Sauce de Luna, en Cerrito, en Tabossi, Rosario del Tala, en Concepción del Uruguay, en Pueblo General Belgrano y en Victoria. Ahí tenemos obras actualmente en ejecución que se desarrollan a ritmo normal».

En ese sentido señaló que la actividad “se pudo retomar después de un primer ajuste en cuanto a lo que pedían las ART y los municipios que también nos hicieron algunas exigencias para continuar con las obras, pero todo eso se ha podido acomodar y las obras prosiguen a buen ritmo”, sostuvo Guerra.

Por último, la secretaria de Energía de la provincia, adelantó que “hay un contrato de electrificación rural para el departamento Federal que se firma en los próximos días” y señaló que “eso va a beneficiar a 80 usuarios rurales del departamento. También se ejecutaron durante la cuarentena todas las acciones necesarias tendientes a la firma del contrato y al inicio de la obra normalmente”. (dgip)