Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Bordet ratificó la asignación de fondos para la economía social durante 2018

228

“El desarrollo de nuestra provincia no sólo se relaciona con las grandes empresas y productores, sino con los micro emprendedores que con el esfuerzo de sus manos forjan un futuro y garantizan para sus hijos el ejemplo de los que se puede lograr cuando hay voluntad y vocación”, indicó Bordet.

El mandatario dijo que son 5.000 los emprendedores en Entre Ríos y adelantó que se trabaja para llegar a Buenos Aires con rondas de negocios para el sector.

Los microcréditos son financiamiento de base solidaria, con garantía en la palabra de los emprendedores. Se conceden escalonadamente y con un interés del cero por ciento. El dinero se devuelve en un período de tiempo acorde al monto solicitado abonando una cuota mínima semanal.

Bordet recorrió este jueves junto a la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, dos microemprendimientos de la ciudad de Paraná y destacó la importancia que esta actividad tiene en la generación de empleo y en la economía de la provincia.

Explicó que estas actividades, que se desarrollan en toda la provincia, están respaldadas desde el gobierno con fondos específicamente asignados y que tendrán continuidad.

“Esto forma parte de los programas que tenemos con el Ministerio de Desarrollo Social y tienden a fomentar la generación de empleo de muchos emprendimientos familiares que se generan a través de una idea. Lo que hacemos es dar la apoyatura técnica y soporte a través de microcréditos para poder llegar a un producto terminado que después se comercializa en ferias y rondas de negocios que tienen vinculación directa entre quien lo produce y el vecino consumidor”, detalló Bordet.

Adelantó que se está promocionando la marca Manos Entrerrianas y que también se está trabajando para llegar a Buenos Aires, a través de la Casa de Entre Ríos, para realizar allí rondas de negocios con los microemprendedores entrerrianos.

“Estos no son programas improvisados sino que tienen un fondeo y una asignación de recursos que están destinados a financiar los emprendimientos y también a generar oportunidades de ventas”, explicó el gobernador y aclaró que la devolución de los microcréditos por parte de los emprendedores es casi del ciento por ciento.

Ronda de negocios

Haciendo referencia a la ronda de negocios, la titular de cartera social, Laura Stratta, señaló: “Esta es una estrategia de comercialización que nos permite mostrar la producción que realizan los emprendedores de la economía social. Estamos fomentando el consumo responsable, por eso convocamos a empresas e instituciones de la región para que conozcan los productos, y vean con la buena calidad con la que se elaboran. Ellos forman parte de la marca colectiva de nuestra provincia Manos Entrerrianas, de la cual participan más de 100 emprendedores entrerrianos”.

La recorrida

En primer lugar Bordet visitó junto a Stratta el emprendimiento DyC Pines Paraná, cuya responsable es Diana Savio. Hace ocho años que junto a su esposo Cristian lleva adelante la actividad que consiste en el diseño de pines prendedores, llaveros, destapadores, imanes y relojes, entro elementos que comercializan en diferentes sectores, entre ellos las ferias y rondas de negocios que organiza el Ministerio de Desarrollo Social.

La actividad que desempeñan es sustento familiar ya que luego de un accidente Cristian quedó incapacitado. El gobernador los felicitó por la iniciativa y ratificó la continuidad del apoyo a este tipo de emprendimientos.

Los emprendedores se mostraron agradecidos por el apoyo del gobierno con los microcréditos, que les ha permitido seguir creciendo. Además, recibieron una máquina para realizar sus trabajos, que fue aportada por el Ministerio de Desarrollo Social.

Asimismo, destacaron las oportunidades de contactos y ventas que les dieron las rondas de negocios organizadas por el Ministerio. Según manifestaron, las ventas en su mayoría son por Internet y también visitan escuelas, empresas e instituciones deportivas.

“Estamos muy agradecidos por la visita y el apoyo del gobernador. Nosotros hace ocho años que estamos con esto, lo empezamos para probar, muchas veces hemos querido tirar la toalla y no seguir pero hay que ser perseverante con las cosas, seguir y trabajar para progresar y afianzarse en lo que se hace”, indicó Cristian.

Luego el mandatario visitó Orale Sabores Mexicanos, también de Paraná, cuya emprendedora es Valeria Navoni, que realiza especialidades de comidas en burritos, con rellenos típicos de carne y verduras. También ofrecen tacos, en tortillas de trigo o maíz, quesadillas y tortas, acompañados de ricas salsas.

“Nosotros estuvimos mucho tiempo fuera del país, hace tres años que llegamos y mis hijos y mi esposo no comían la tortilla que se hace acá. Su familia tuvo restaurante en México y empezamos a fabricarlas primero para comer nosotros, luego la comercializamos en ferias y ahora tenemos el restaurante que abrimos de noche. Es un emprendimiento que lo hacemos en familia, venimos todos juntos, todos los días, con muchas ganas y le ponemos todas las pilas”, indicó Valeria Navoni, y agradeció el apoyo brindado por el gobierno provincial.

Microcréditos

El Programa de Acceso y Financiamiento al crédito para la economía social se descentraliza a través de los Centros de Economía Social (CES) de toda la provincia. Los CES se pusieron en marcha luego de la sanción de la ley 10.151 de Economía Social, la cual profundiza la política de acompañamiento por parte del Estado provincial a los sectores más vulnerables, a fin de generar autoempleo mediante proyectos productivos, de comercialización o de servicios.

El programa cuenta con el acompañamiento constante a los emprendedores por parte de los promotores para la economía social. Estos son quienes coordinan los grupos, afianzan los vínculos entre los integrante y colaboran con el armado de los proyectos. (dgip)

 

error: El Contenido es propiedad de Federalaldia y sus integrantes.
A %d blogueros les gusta esto: